Sistemas operativos

Windows 10 sigue con problemas de perdidas de datos

Microsoft ha pasado una buena parte de octubre tratando de arreglar lo que quedó mal en Windows 10 October 2018 Update cuando fue lanzado al público. Uno de los problemas que más ha llamado la atención fue la de los archivos borrados, que parece seguir dando quebraderos de cabeza.

Windows 10 sigue dando algunos dolores de cabeza a Microsoft

El mayor problema al que se enfrentaba la última versión de Windows 10 que obligó a Microsoft a dejar de distribuirlo a los consumidores era el problema de la eliminación de archivos. Aunque la empresa había publicado una actualización acumulativa para ayudar a los usuarios que ya habían logrado instalar Windows 10 versión 1809 a solucionar este problema, parece que existe otro con el Explorador de archivos en Windows 10 October Update.

Otro error de pérdida de datos aparece en Windows 10 October 2018 Update

Varios usuarios han informado de que Windows 10 1809 no avisa a los usuarios de la necesidad de tomar medidas de conflicto cuando se trata de operaciones de archivo. Por ejemplo, al extraer archivos de un archivo comprimido Zip, el sistema operativo no puede extraer archivos si existe un archivo con el mismo nombre en la misma ubicación.

Esto significa que el usuario no conoce ni toma medidas para darle otro nombre al archivo, ya que creerá que el archivo ha sido copiado en dicha ubicación. Un usuario en Reddit escribió (vía Ghacks)

‘Noté que cada vez que muevo algo fuera de un Zip, aparece el diálogo «¿quieres reemplazar estos archivos?’

‘He reinstalado Windows y todavía lo hace, es sólo en la actualización de octubre. Un error bastante desagradable, ya que puede sobrescribir accidentalmente un archivo y no hay forma de recuperarlo.’

Otro usuario en un hilo de Ask Woody escribe que esto también sucede cuando la operación falla al no sobreescribir los archivos y aun así no avisa a los usuarios sobre ello.

Los archivos se reescriben, lo que significa que los datos originales se perderán, o la operación de copiar falla completamente sin que el usuario se entere de ello. Y si el usuario procede a borrar el fichero que iba a copiar creyendo que se han copiado, también crearía otro escenario de pérdida de datos.

[irp]

De momento, Microsoft no ha confirmado estos fallos. Parece extraño que Microsoft este enviando actualizaciones tan importantes a los consumidores sin testear como es debido. Os mantendremos informados.

Fuente
Ghacks (Imagen)Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba