Realidad Virtual

Samsung Odyssey+, nueva versión con mejor calidad de imagen del popular headset VR

Samsung está actualizando su headset Windows Mixed Reality con la llegada del nuevo modelo Samsung Odyssey+, con el que la forma surcoreana tiene la intención de poner las cosas muy complicadas a sus rivales. Esta nueva versión se enfoca en mejorar la calidad de imagen percibida.

Samsung Odyssey+, nuevo headset que llega mejorando al experiencia en la realidad virtual de Windows

Samsung Odyssey+

El modelo original de Samsung fue uno de los mejores para Windows Mixed Reality, y este modelo renovado llega con algunos ajustes menores para mejorar las cosas. El dispositivo tiene el mismo tamaño de pantalla AMOLED doble de 3.5 pulgadas cada una de ellas, con una resolución de 1440 x 1600 píxeles por ojo y un campo de visión de 110 grados, pero esta vez hay una caja de ojo más ancha para evitar el empañamiento durante el uso del dispositivo, uno de los males de estos productos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

Además de ello, Samsung está utilizando la tecnología de efecto de puerta anti-pantalla (Anti-SDE) para mejorar la pixelación, que a veces ocurre con los dispositivos VR. Esta tecnología está diseñada para hacer que los espacios entre los píxeles sean menos visibles y, por lo tanto, aumente el PPI percibido por el usuario desde 616ppi en el modelo anterior a 1,233ppi en la nueva versión. Esto debería ayudar a prevenir algunos mareos o náuseas, al reducir el molesto efecto rejilla durante su uso.

[irp]

Otros cambios incluyen una nueva rueda de distancia interpupilar para ajustar la distancia entre las lentes, para que se adapte mejor a los ojos del usuario, y un material antivaho para el relleno de la cara. El nuevo headset Samsung Odyssey+ estará disponible en las tiendas de Microsoft o en Samsung.com a un precio de 499 dólares.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba