Tarjetas gráficas

No esperes la GeForce RTX 2060 a corto plazo

Nvidia ha anunciado silenciosamente la GTX 1060 GDDR5X. Esta nueva tarjeta gráfica del equipo verde se ha visto en la propia hoja de especificaciones de Nvidia, aunque poco más se sabe acerca de la tarjeta más allá de su especificación de memoria. Con ello parece que tendremos que esperar bastante para ver llegar la GeForce RTX 2060.

GeForce RTX 2060 se hará de rogar ante la llegada de la GTX 1060 GDDR5X

No esperes la GeForce RTX 2060 a corto plazo

Nvidia lanzó las tarjetas de la serie RTX 20 el mes pasado, a partir de $499 para la RTX 2070. Las nuevas tarjetas gráficas Turing de Nvidia ni siquiera intentan competir en los segmentos de nivel de entrada o de rango medio, dejando esta tarea la tarjeta Pascal más popular, la GTX 1060. Se rumorea que AMD está preparando una tarjeta gráfica RX 590. Poco se sabe acerca de la nueva GPU, pero parece ser similar al RX 580, aunque con velocidades de reloj más rápidas que las anteriores iteraciones de Polaris. Esa podría ser la razón por la cual, de repente, Nvidia decidió lanzar una nueva versión de su tarjeta gráfica más popular.

Te recomendamos la lectura de Asus ROG Strix RTX 2080 Ti Review en Español

La nueva tarjeta gráfica se confirma con solo un pequeño ajuste en el sitio web de Nvidia, pero parece que al menos es intencional. Donde una vez la sección ‘Frame Buffer’ de la tabla de especificaciones de la GTX 1060s indicaba 6 GB GDDR5, ahora indica 6 GB GDDR5/X. Parece que ese cambio se realizó hace más de un mes, en algún momento alrededor del lanzamiento del RTX 2080 Ti y el RTX 2080, pero solo recientemente fue descubierto por un usuario en Reddit.

[irp]

Las GPU GeForce RTX 2060 basadas en la arquitectura de Turing aún están muy lejos del lanzamiento. Parece que por ahora las bondades de Turing, el raytracing y el DLSS van a ser exclusivos de las carteras más pudientes.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba