Refrigeración Aire

Alpenföhn Matterhorn Threadripper, nuevo disipador para TR4

Alpenföhn, un prestigioso fabricante alemán de disipadores para procesadores de altas prestaciones ha presentado hoy el Alpenföhn Matterhorn Threadripper, una variante de sus populares enfriadores de aire tipo torre de la serie Matterhorn, que admite el zócalo AMD TR4.

Alpenföhn Matterhorn Threadripper, un renovado disipador para los Ryzen Threadripper de AMD

Alpenföhn Matterhorn Threadripper

El nuevo disipador Alpenföhn Matterhorn Threadripper viene con una base de cobre ampliada, que ofrece una cobertura completa del enorme IHS de los procesadores Ryzen Threadripper. De esta base de cobre parten nada menos que seis heatpipes de cobre de 6 mm de espesor, los cuales transportan el calor desde esta base a través de la pila de aletas de aluminio que conforman el denso radiador de este potente disipador. El gran bloque de aletas de aluminio tiene la finalidad de aumentar al máximo la superficie de intercambio de calor, para maximizar su capacidad de enfriamiento. Tanto las aletas como los tubos de calor cuentan con un revestimiento negro cerámico que trabaja para aumentar el área de superficie para la disipación del calor.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

El disipador se envía con un ventilador Wingboost 2 120 mm rediseñado, que gira a una velocidad comprendida entre 500 y 1.500 RPM, empujando hasta 106 m³h de aire, con una salida de ruido tan baja como 18.2 dBA. El fabricante incluye tubo de compuesto térmico Alpenföhn permafrost para facilitar la instalación.

Alpenföhn Matterhorn Threadripper

[irp]

Con unas dimensiones totales de 138 mm x 100 mm x 158 mm, el disipador pesa alrededor de 1 kg. La compañía no mencionó los límites de carga térmica del refrigerador, y si es recomendable incluso para los modelos de 250W de TDP como el Threadripper 2990WX. La compañía tampoco ha anunciado el precio de este nuevo disipador. ¿Qué te parece este nuevo Alpenföhn Matterhorn Threadripper?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba