Noticias

Intel planea dividir su grupo de fabricación en tres segmentos

Según se informa, Technology and Manufacturing Group (Grupo de Tecnología y Fabricación) (TMG) de Intel está a punto de recibir un cambio radical, después a la jubilación de Sohail Ahmed, que ha estado al frente del grupo desde 2016.

Intel quiere mejorar el desarrollo y fabricación de sus chips para evitar problemas como el de los 10 nm

Intel

Según Oregon Live, una fuente bien conocida por reportar noticias sobre el funcionamiento interno de Intel, ha afirmado que la TMG de Intel pronto se dividirá en tres segmentos, cada uno de los cuales servirá para un propósito definido y trabajará para recuperar el liderazgo en la fabricación de la compañía. Estos grupos incluyen las secciones de Desarrollo Tecnológico, Fabricación y Operaciones y Cadena de Suministro, todas las cuales operarán bajo la dirección de Venkata «Murthy» Renduchintala.

Este cambio dentro de TMG se produce en medio de los retrasos de la compañia con su nodo de fabricación de 10 nm, que inicialmente estaba previsto que estuviera listo para la producción en 2015. Hoy en día, los 10nm todavía no están listos para la producción en masa, con Intel estableciendo una fecha de lanzamiento de finales de 2019, básicamente un retraso de 4 años.

El nuevo grupo de Desarrollo Tecnológico de Intel estará a cargo de Mike Mayberry, director de Intel Labs. El departamento de Fabricación y Operaciones estará dirigido por Ann Kelleher, que ha dirigido TMG junto con Sohail Ahmed. Randhir Thakur dirigirá la Cadena de Suministros de TMG, garantizando que Intel reciba todo lo necesario para que sus operaciones de fabricación sigan funcionando sin problemas.

En este momento se desconoce cómo trabajarán juntas estas nuevas secciones. El objetivo, muy probablemente, sea la de optimizar toda la creación de los nuevos procesadores y chipsets, para evitar los problemas que están teniendo hoy con los 10 nm.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba