Procesadores

Samsung pone en marcha su proceso de fabricación a 7 nm con EUV

Samsung ha iniciado el proceso de fabricación de chips a 7 nm usando la tecnología EUV, una noticia que llega luego de un anuncio similar a principios de este mes por parte de su rival de fundición más grande, TSMC.

Samsung ya es capaz de fabricar chips a 7 nm usando tecnología EUV

Samsung ya es capaz de fabricar chips a 7 nm usando tecnología EUV

El gigante surcoreano también anunció que está muestreando RDIMM de 256 GB basados ​​en sus chips DRAM de 16 Gbit, y planes para unidades de estado sólido con FPGA Xilinx incrustado. Pero las noticias de 7nm fueron el punto culminante del evento, un hito impulsado en parte por su desarrollo interno de un sistema de inspección de máscaras EUV.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre TSMC será la principal proveedorá de procesadores para Apple

El proceso 7LPP ofrecerá hasta un 40% de reducción de tamaño y hasta un 20% más de velocidad o un 50% menos de consumo de energía en comparación con su actual nodo de 10nm. Se dice que el proceso ha atraído a clientes que incluyen gigantes web, compañías de redes y proveedores móviles como Qualcomm. Sin embargo, Samsung no espera anuncios de clientes hasta principios del próximo año.

Los sistemas EUV admitieron fuentes de luz de 250 W, de manera sostenida desde principios de este año en la fábrica S3 de Samsung en Hwaseong, Corea del Sur, dijo Bob Stear, director de marketing de fundición de Samsung. El nivel de potencia llevó el rendimiento hasta las 1.500 obleas por día. Desde entonces, los sistemas de EUV han alcanzado un pico de 280 W, y Samsung apunta a 300 W.

[irp]

EUV elimina una quinta parte de las máscaras requeridas con los sistemas tradicionales de fluoruro de argón, lo que aumenta los rendimientos. Sin embargo, el nodo aún requiere algunos patrones múltiples en las capas base en el extremo frontal de la línea. Sin duda Samsung pondrá las cosas muy complicadas a TSMC.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba