Reviews

Nox Infinity ATOM Review en Español (Análisis completo)

Nox Infinity ATOM es una de las últimas novedades que nos trae el conocido fabricante Nox. Un chasis que destaca por ser muy asequible para casi cualquier bolsillo y que incorpora material de calidad como un panel de vidrio templado que nos enseña el alma de nuestra máquina por completo. No te pierdas este completo análisis en el que vamos a desgranar este Nox Infinity ATOM. Quizás sea lo que buscas.

Y como no, agradecer a Nox la confianza depositada al cedernos este chasis para su análisis.

Nox Infinity ATOM características técnicas

Nox Infinity ATOM caracteristicasUnboxing y diseño

Nox Infinity ATOM

El chasis Nox Infinity ATOM se nos presenta con el estándar habitual de la marca. Una caja de cartón de color neutro con una foto de perfil del chasis, el modelo y marca de éste y sus características más significativas. De esta forma deja parte de sus cartas bocarriba de cara al público.

Al abrir la caja, la cual vienen bien sellada en todas sus caras, vemos el chasis totalmente protegido. Presenta dos piezas de corcho que acomoda y fija el chasis a su envoltorio y a su vez esta viene dentro de una bolsa de plástico translúcido. Un detalle importante es que la parte del cristal está protegida mediante otro panel de corcho de 1,5 cm de espesor aproximadamente, lo que permitirá una mayor protección frente a roturas durante el transporte.

Dentro de la caja no tendremos nada más, nos disponemos de libro de instrucciones y los accesorios de tornillería están ubicados dentro del propio chasis bien sujetos, para evitar pérdidas.

Nox Infinity ATOM

Nox Infinity ATOM es un chasis con un factor de forma ATX, con medias lo suficientemente holgadas como para disponer de un buen espacio interior para colocar componentes de alga gama. A pesar de ello no es una torre de gran tamaño, por lo que es manejable a la vez que espaciosa.

Nox Infinity ATOM

Los materiales utilizados en este chasis han sido, acero SPCC de 0,6 mm de espesor y cristal templado panorámico para su lateral izquierdo. Sus dimensiones son de 423 mm de profundidad, 192 mm de anchura y 453 mm de alto. Unas medidas generosas pero compactas ya que tampoco es una torre demasiado grande, como lo modelos que le siguen. En la báscula firma un peso de 4 Kg, por lo que, a pesar de contar con cristal templado, no es un chasis pesado.

Nox Infinity ATOM

El frontal de Nox Infinity ATOM no destaca por un diseño demasiado atractivo visualmente, aunque esto mejora significativamente con la iluminación LED. En él encontraremos la franja de iluminación LED RGB que va sincronizada con el ventilador de 120 mm interior mediante el correspondiente microcontrolador, un pequeño logo de la marca y el panel I/O

Nox Infinity ATOM

El panel I/O, que tiene las etiquetas de sus controles retroiluminadas, está formado por los botones de encendido y reset un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0. Además, encontramos los típicos puertos Jack de 3,5 mm para el micrófono y el audio, y un botón que permitirá configurar los modos de iluminación RGB que implementa este Nox Infinity ATOM.

Nox Infinity ATOM

En la parte superior podemos encontrar el espacio para un ventilador de 120 mm. Presenta un filtro de polvo magnético ubicado en el exterior para su limpieza y extracción

Nox Infinity ATOM

Este chasis monta un gran panel de cristal templado de 4 mm de grosor en su parte izquierda, por lo que podremos ver al completo la configuración de componentes y la iluminación. El cristal en cuestión, no presenta ningún tipo de borde oscurecido en su periferia, por lo que deja ver los elementos de acople en donde se podría colocar una chapa normal. Esto hace que el acabado no sea el más elegante.

Nox Infinity ATOM

El lateral derecho presenta una configuración de chapa de acero negro mate que asegura la ocultación de todo el cableado que irá detrás de ella.

Nox Infinity ATOM

En la parte trasera de este Nox Infinity ATOM encontramos el hueco de instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, como viene siento típico, además de correcto, en la mayoría de chasis de este tipo. Este permitirá que la fuente tome el aire directamente desde el exterior por la parte inferior del chasis, no interfiriendo en la ventilación de los demás componentes.

También nos encontramos con siete ranuras de expansión, una es extraíble mediante tornillo, las demás están soldadas al chasis y habrá que extraerlas aplicando fuerza. Los slots cuentan con una chapa exterior para fijar los componentes instalados en ellos, aunque éste se debe extraer mediante dos tornillos con la rosca en no muy buen estado.

Si seguimos hacia arriba nos encontramos con el hueco para el panel de la placa base y una zona de ventilación con un ventilador RGB de 120 mm preinstalado.

Nox Infinity ATOM

Para finalizar, nos encontramos una zona inferior con una buena elevación del suelo mediante cuatro apoyos protegidos por una goma pegada a ellos. En ella se encuentra el hueco de ventilación para la fuente de alimentación protegido por una rejilla metálica anti polvo extraíble y una zona agujereada para permitir la ventilación en la zona de instalación de los discos duros.

Interior y ensamblaje

Nox Infinity ATOM

Pasamos ya al interior de Nox Infinity ATOM. Su acceso es rápido y sencillo, ya que todos los tornillos son extraíbles con los dedos, siempre y cuando estos no estén demasiado apretados.  Nos encontramos con un espacio amplio, aunque demasiado lleno de agujeros desprotegidos. Quizás lo que más llama la atención es el hueco abierto que tiene el compartiendo de la fuente de alimentación, poco práctico ya que derivará calor de la fuente hacia los componentes.

Nox Infinity ATOM

Este chasis es compatible con placas de tipo ATX y Micro ATX. Podremos instalar disipadores de CPU de hasta 155 mm y tarjetas gráficas de 340mm, por lo que habrá hueco para la mayoría componentes del mercado, aunque no de los más punteros y de tamaño máximo. Obviamente si tienes componentes de los que hablamos, dudamos con busques una caja de esta gama.

Nox Infinity ATOM

Nox Infinity ATOM dispone de un ventilador RGB de 120 mm preinstalado de serie que permite sincronizar su iluminación con la del chasis a través de un microcontrolador situado en la parte trasera.

Con este chasis contamos con bastantes posibilidades de configuración de ventiladores:

  • Frontal: 120 mm x3 (no tiene filtro de polvo)
  • Superior: 120 mm x1
  • Inferior: 120mm x2 (encima del carenado de la fuente de alimentación)
  • Trasero: 120 mm x1

Con esto forman un total de 7 ventiladores instalados, que, debido a la escasa zona de succión de aire por la parte frontal del chasis, creemos que el flujo de entrada será relativamente pobre. además, si configuramos los ventiladores inferiores en modo succión, obtendremos aire pobre y caliente procedente de la fuente de alimentación y de los discos duros. El microcontrolador para sincronizar la iluminación cuenta con soporte para 5 ventiladores incluido el preinstalado.

En cuanto a refrigeración líquida, también contamos con algunas posibilidades interesantes:

  • Frontal: 120 / 240 mm
  • Trasero 120 mm

Nox Infinity ATOM

Nox Infinity ATOM cuenta con dos bahías para unidades de almacenamiento de 2,5” y otras dos para unidades de almacenamiento de 3,5”. Estas últimas se encuentran consecutivas al compartimento de la fuente de alimentación y en un espacio independiente al resto de componentes. Por parte de los discos duros de 2,5” tendremos una ubicada justo detrás de la zona de la placa base y otra junto a esta en la zona principal de componentes.

En cuando a la zona de gestión de cableado disponemos de toda la parte trasera del chasis, aunque es estrecha (alrededor de 1 o 1,5 cm). Aun así, la vemos suficiente si no tenemos demasiados componentes que necesiten de estos.

Nox Infinity ATOM

Prestar especial atención en introducir el cableado por los huecos antes de instalar la placa base, especialmente los cables de alimentación de ésta en su parte superior. De otra forma no será posible introducir esto por el hueco habilitado.

Nox Infinity ATOM

Por último, dejamos una serie de imágenes con el montaje final realizado. Un montaje limpio y rápido si tenemos en cuenta introducir el cableando antes que los demás componentes.

Palabras finales y conclusión acerca de Nox Infinity ATOM

Este chasis Nox Infinity ATOM pisa fuerte para competir en un segmento de gama de entrada y media a un precio más que atractivo debido a sus características. Entre sus cualidades más positivas destacamos por supuesto su amplia ventana transparente de cristal templado, una sutil iluminación LED gestionada mediante microcontrolador y la compatibilidad con hardware de alto rendimiento y un gran número de huecos para ventiladores.

El montaje realizado cuenta con un excelente rendimiento. Un AMD Ryzen 2700X con su fantástico disipador de serie RGB, 16 GB de memoria RAM DDR4  a 3000 MHz con iluminación LED, una tarjeta gráfica ASUS Radeon RX 470 Strix  y una fuente de alimentación 80 PLUS Platinum.

Te recomendamos la lectura de los mejores chasis para PC del momento

Entre los aspectos mejorables de este chasis vemos que a pesar de contar con muchos espacios para ventiladores la entrada de aire frontal es deficiente. Quizás hemos echado de menos un ventilador extra en el frontal, además del instalado, aunque este hubiera sido normal. Además, la gestión del cableado es correcta, aunque no excelente, especialmente si contamos con gran cantidad de dispositivos internos. Este chasis entra al mercado por un precio de 39,99 euros más que interesantes para bolsillos ajustados.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ TIENE CRISTAL TEMPLADO

– GESTIÓN DEL CABLEADO
+ DISEÑO SIMPLE CON ILUMINACION RGB – FLUJO DE AIRE MUY REDUCIDO EN EL FRONTAL

+ ABUNDANTES HUECOS PARA VENTILADORES

+ CAPACIDAD DE HARDWARE DE ALTA GAMA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Nox Infinity ATOM

DISEÑO - 82%
MATERIALES - 77%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 77%
PRECIO - 78%

79%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba