Tarjetas gráficas

Primer review del RTX 2070 confirma su superioridad frente a la GTX 1080

El famoso sitio anglo-parlante Hardocp ha sido el primero en publicar una review de la RTX 2070 antes de su lanzamiento el 17 de octubre. Los resultados del análisis confirman la información que detallamos antes en un artículo aquí, la RTX 2070 es superior a la GTX 1080.

RTX 2070 seria un 13% mas rápido que la GTX 1080

rtx 2070

Las pruebas de rendimiento se hicieron con varios juegos actuales, como viene siendo habitual, aquellos que permitan aprovechar toda la potencia de estas tarjetas gráficas. También se añadió a la comparativa una RX Vega 64, que es la opción menos potente de las tres.

Los juegos elegidos para las pruebas fueron Shadow of the Tomb Raider, Far Cry 5, Kingdome Core, Wolfenstein II, Mass Effect Andromeda, Gears of War 4, Deus Ex Mankind Divided, y Battlefield 1.

Los resultados en Hardocp

El equipo utilizado fue un i7-7700K @ 5 GHz, la placa base Aorus Z270X y 16GB de memoria.

La diferencia de rendimiento en todos los juegos fue del 13% a favor de la RTX 2070, la nueva tarjeta gráfica Turing fue superior en todas las pruebas. Donde más se han visto diferencias fueron en: +16% en Shadow of the Tomb Raider, +13% en Kingdom Come, +17% en Wolfenstein II, +18% en Gears of War 4 y más +19% en Deus Ex.

[irp]

Esta diferencia de rendimiento es muy interesante, pero claro, también hay una diferencia de precio. El RTX 2070 cuesta aproximadamente unos 130 euros más que la GTX 1080 en este momento, por lo que pierde parte de su encanto. Lo positivo, es que seguramente la GTX 1080 seguirá bajando de precio, aunque esta no tiene Ray Tracing ni la tecnología DLSS.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba