Internet

Der8auer muestra el uso del lavaplatos para limpiar el hardware

La idea de derramar unas gotas de agua en nuestro hardware es aterradora, sin embargo, el prestigioso overclocker alemán der8aeur cree que es la mejor forma de mantener todos los componentes limpios y brillantes. Der8auer ha revelado su método para limpiar partes de su hardware entre sesiones extremas de overclocking, meterlos en el lavaplatos.

Der8auer muestra como limpiar tu PC con el lavaplatos

Der8auer muestra el uso del lavaplatos para limpiar el hardware

Una sabiduría antigua que se ha transmitido de usuario a usuario durante años es que nunca debes mejor los delicados componentes de hardware de tu PC. De vez en cuando aparece un genio o un imprudente que decide saltarse esta regla no escrita. El domingo der8auer publicó un video de 13 minutos llamado «The Dishwasher Debate», en el que analiza un concepto un tanto controvertido: lavar preciosas piezas de PC en el lavavajillas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo elegir una tarjeta gráfica para tu PC

Resulta que, no solo el tratamiento de la placa base o tarjeta gráfica como un plato o cuchara es relativamente inofensivo, sino que también puede ser el mejor método de limpieza en circunstancias específicas. En el caso de der8aeur, cubrió su placa base y su tarjeta de video en vaselina para evitar la acumulación de condensación al usar nitrógeno líquido para fines de overclocking extremos.

Si has usado vaselina antes, serás consciente de lo difícil que es sacar el material de una superficie completamente plana o lisa. Esta dificultad probablemente aumenta bastante cuando el material gelatinoso se aplica a algo con tantas irregularidades como una pieza de hardware de PC.

[irp]

Para der8aeur demuestra que usar un lavaplatos es la forma más fácil de limpiar la suciedad de sus componentes entre las sesiones de overclocking. Aparentemente, no hay riesgo de dañar el hardware con agua si no está funcionando. En cualquier caso, os recomendamos no probarlo.

Fuente
techspot

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba