Reviews

Corsair MP510 Review en Español (Análisis completo)

La popularidad de los SSD en formato M.2 no para de crecer, con ello todos los fabricantes se ponen las pilas año ras año para ofrecernos interesantes novedades. Este es el caso del Corsair MP510, un nuevo modelo que se basa en un controlador Phison PS5012-E12 y memoria NAND TLC, unas características que permiten ofrecer un rendimiento excepcional.

¿Estará a la altura del MP500 y nuestro banco de pruebas? ¡No te pierdas nuestro análisis exhaustivo!

En primer lugar, agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Corsair MP510 características técnicas

Corsair MP510 características

Unboxing y diseño

Corsair MP510 se presenta dentro de una pequeña caja de cartón, con el diseño habitual de la marca en el que predominan el negro y el amarillo, los cuales son sus colores corporativos. En la portada vemos una imagen de la memoria M.2 NVMe, la velocidad de lectura, escritura, IOPS y el almacenamiento máximo que nos permite. En nuestro caso, tenemos una unidad de 960 GB.

En la parte trasera de la caja podemos leer las especificaciones más importantes del producto en varios idiomas, incluido el Español. ¡Seguimos!

Abrimos la caja y encontramos el Corsair MP510 dentro de un blíster de plástico para asegurar una buena protección, junto a él encontramos toda la documentación adjuntada por el fabricante. Nos centramos ya en el SSD Corsair MP510 y vemos el típico factor de forma M.2 2280, lo que se traduce en un ancho de 22 mm y un largo de 80 mm.

Estas características lo convierten en un dispositivo de almacenamiento extremadamente compacto, en nuestro caso y como hemos comentado anteriormente tenemos la unidad de 960 GB. Aunque también se ofrecen versiones de 240 GB, 480 GB y 1,9 TB para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios.

Corsair MP510 se fabrica con un PCB de color negro y basado en componentes de la mejor calidad. Corsair ya sabe lo que es trabajar con PCBs de primera, tal y como demuestra con sus memorias RAM y el resto de sus productos. Vemos que los componentes se distribuyen en ambos lados del PCB, aunque el superior está mucho más poblado, e incluye un pequeño y fino disipador de calor de aluminio.

Corsair es especialista en memorias desde sus comienzos.

Este SSD Corsair MP510 se construye utilizando chips de memoria NAND 3D TLC, un tipo de memoria que permite lograr unas grandes prestaciones, por unos precios inferiores a los que se lograrían con el uso de memoria MLC. La contraparte es que la memoria TLC es menos resistente a los ciclos de escritura, aunque esto es algo que se puede minimizar con un buen firmware. La anterior MP500 trae memorias MLC Un pequeño paso atrás ¿Verdad?

Junto a estas memorias encontramos un controlador Phison PS5012-E12, compatible con el protocolo NVMe 1.3 para lograr las mejores prestaciones. Múltiples funciones están integradas en Phison PS5012-E12 para garantizar la mejor estabilidad y confiabilidad.

  • StrongECC reconstruye las páginas defectuosas / defectuosas cuando falla el ECC regular
  • SmartRefresh: los monitores bloquean el estado de mantenimiento de ECC y actualizan los bloques periódicamente para mejorar la retención de datos
  • SmartFlush: minimiza el tiempo que los datos pasan en el caché para garantizar la retención de datos en caso de pérdida de energía

Corsair MP510 es un producto que apunta a lograr un rendimiento lo más elevado posible, por ello se ha optado por incorporar una interfaz PCI Express 3.0 x4, lo que eleva el coste e comparación con una versión x2 de esta interfaz, pero permite al dispositivo alcanzar un ancho de banda teórico de hasta 4000 MB/s.

Con estas características, este Corsair MP510 de 960 GB es capaz de alcanzar unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 3,480 MB/s y 3,000 MB/s, mientras que las prestaciones aleatorias en 4K se mantienen en 610K IOPS en lectura y 570K IOPS en escritura. El SD dispone de soporte para TRIM, una tecnología de optimización automática de las celdas de memoria libres para que el rendimiento no decaiga con el uso, algo muy importante.

La resistencia de este Corsair MP510 está fuera de toda duda, pues el fabricante especifica nada menos que 1700 GB de datos escritos antes de fallos en esta unidad de 960 GB. También nos asegura un MTBF de 1,800,000, dos datos que harán que tengamos SSD de alta gama para años.

Tampoco faltan la tecnología SMART para monitorizar los parámetros de este SSD, y un avanzado algoritmo de recolección de basura, para mantener un rendimiento sostenido lo más alto posible. Su consumo de energía máximo es de 6,9W, demostrando la gran eficiencia energética de los SSD.

Este bajo consumo hará que el Corsair MP510 sea un SSD ideal para tu portátil, ya que disminuirá el consumo de batería, y con ello mejorará su autonomía entre recargas.

Software Corsair SSD Toolbox

Como era de esperar este nuevo SSD MP510 es totalmente compatible con la utilidad Corsair SSD Toolbox, que ofrece las siguientes funciones principales:

  • Monitorización de la unidad: supervisa el estado de la unidad.
  • Limpieza segura: por motivos de seguridad, elimina por completo la unidad de datos recuperables.
  • Actualización de firmware: instala el firmware actualizado según sea necesario o anunciado.

Banco de pruebas y pruebas de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus X Hero

Memoria:

Corsair Vengeance RGB PRO

Disipador

Be Quiet Loop 240

Disco Duro

Kingston SSDNow A1000 480GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti 

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Llega uno de los momentos más esperados para comprobar el rendimiento del Kingston SSDNow A1000 480GB, que es lo que a todos os interesa ¿Verdad?. Hemos utilizado un banco de pruebas de última generación con un procesador i7-8700K, una refrigeración líquida para el procesador y una placa base Z370 Maximus X Hero de Asus.

El software que hemos usado es:

  • Crystal Disk Markt
  • AS SSD
  • Atto Benchmark
  • Anvil’s Storage Utilities

Temperaturas

Estrenamos cámara térmica (os hincharéis de ver pruebas de este tipo a partir de ahora) y hemos querido comprobar las temperaturas que nos marca la Flir One PRO tanto en reposo como a máximo rendimiento.

También hemos comparado las temperaturas marcadas con software vs cámara. Os dejamos una tabla para ver las diferencias de temperatura entre ambos métodos, apuntando a la controladora del SSD.

Corsair MP510 – 960 GB Reposo (ºC) Máximo rendimiento (ºC)
Medición software: hwinfo64 41 ºC 58 ºC
Medición hardware: Flir One PRO 41,9 ºC 79,4 ºC

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair MP510

El SSD NVMe Corsair MP510 se posiciona entre los mejores SSD del mercado en formato M.2 NVME PCI Express x4. Su controladora Pishon, sus diferentes tamaños de almacenamiento (desde 240 GB hasta los 1920 GB), su velocidad de lectura de 3480 MB/s reales, escritura de 3000 MB/s y 610  / 570K IOPS lo convierten en un titan.

Nos ha gustado su software que nos permite tener monitorizado y en plena forma el SSD (aunque necesita un cambio de look, porque parece muy de 2000). Junto a sus 5 años de garantía. Lo cual nos da una gran tranquilidad.

También nos ha sorprendido sus buenas temperaturas. Teniendo 41 ºC en reposo y 79,4 ºC a máximo rendimiento. Seguramente con un disipador para SSD M.2 rebajemos drásticamente las temperaturas.

Lo único que no nos ha gustado es que sus memorias sean TLC. Esto significa que su durabilidad no será tan buena como las memorias MLC. Nos gustaría que en futuras revisiones, Corsair, incorporase un modelo superior con memorias de alto rendimiento y durabilidad.

De momento hemos visto en tiendas online alemanas el modelo de 480 GB por 139,90 euros y el modelo de 960 GB por 259 euros. Creemos que son precios muy buenos y se convierten en SSD NVME de alto rendimiento a un precio muy asequible. ¡Gran trabajo Corsair!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CONTROLADORA DE ALTO RENDIMIENTO

– MEMORIAS TLC. PODRÍA INCLUIR MLC.
+ SOFTWARE  – ECHAMOS EN FALTA UN DISIPADOR EN LA MEMORIA SSD.

+ BUENAS TEMPERATURAS

+ RENDIMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

Corsair MP510

COMPONENTES - 85%
RENDIMIENTO - 94%
PRECIO - 85%
GARANTIA - 88%

88%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba