Memorias

Anunciados los nuevos módulos Gigabyte Memory 2666MHz

Gigabyte ha anunciado la ampliación de su línea de memorias DDR4 con el lanzamiento al mercado de un nuevo kit de memoria DDR4 de doble canal con una capacidad total de 16 GB, al cual ha bautizado simplemente como «Gigabyte Memory 2666MHz «.

Gigabyte Memory 2666MHz, el nombre lo dice todo sobre estas nuevas memorias

Gigabyte Memory 2666MHz

Estos módulos Gigabyte Memory 2666MHz carecen de la marca Aorus que apareció en los primeros módulos DDR4 de la compañía. En su lugar, obtiene módulos de 32 mm de alto y 7 mm de grosor con un diseño sobrio y la marca Gigabyte. Un área en la que la compañía refinó su diseño es la de los disipadores, que son más gruesos y tienen más masa, incluso careciendo de aletas para aumentar su superficie.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre GDDR5 vs GDDR6: Diferencias entre memorias

Estas nuevas Gigabyte Memory 2666MHz vienen con latencias 16-16-16-35, un voltaje nominal de 1.2 voltios y son compatibles con los perfiles SPD de JEDEC y XMP. Los controladores de memoria de plataformas que admiten DDR4-2666, como Intel Coffee Lake y versiones posteriores, deben ejecutarse a las velocidades anunciadas sin la intervención del usuario. Para plataformas más antiguas, un perfil XMP 2.0 ayuda a lograr la configuración anunciada. Los módulos están respaldados por garantía de por vida. Los chipsets Intel H370, B360 y H310 no permiten hacer overclock a la memoria, de forma que para los usuarios de estas plataformas no tiene sentido optar por unas memorias más veloces y caras, pues no las podrían aprovechar.

Gigabyte Memory 2666MHz

[irp]

Se trata por tanto de unas memorias bastante básicas, pero suficientes para las necesidades de un gran número de usuarios. No se ha anunciado el precio por lo que tendremos que esperar un poco para poder ver si son atractivas frente al resto de los modelos disponibles en el mercado. ¿Qué te parecen estas nuevas memorias DDR4 de Gigabyte?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba