Reviews

Sharkoon Skiller SGS4 Review en Español (Análisis completo)

Hace unos meses Sharkoon anunció la Sharkoon Skiller SGS4, su buque insignia en cuanto a sillas Gaming. Una silla de grandes dimensiones, robusta y con buenos materiales y acabados que está destinada sólo a los usuarios más exigentes.

Esta nueva silla gaming apuesta por un diseño deportivo, pero a la vez señorial debido a su asiendo y respaldos anchos y sus líneas estilizadas. Veamos que ofrece el modelo tope gama de la marca, ¡juguemos sin control por horas encima de esta silla a ver que ofrece!

En primer lugar damos las gracias a Sharkoon por cedernos este producto para su análisis.

Características técnicas Sharkoon Skiller SGS4

Sharkoon Skiller SGS4 caracteristicas

Unboxing y diseño

Sharkoon Skiller SGS4

Esta Sharkoon Skiller SGS4 se nos presenta en una enorme caja de nada menos que casi 30 Kg. Dentro de ella vienen cada una de las partes de la silla desmontadas, envueltas en bolsas de plástico y protegidas unas de otras mediante corcho blanco flexible. Además, todas las pequeñas piezas como ruedas, pistón, etc. vienen dentro de una caja de cartón independiente para no daña los materiales de la silla.

Sharkoon Skiller SGS4

En el interior de la caja podemos encontrar todos los elementos que constituyen la silla. Los cuales son:

  • 1 Respaldo
  • 1 Base de asiento
  • 1 Base de 5 brazos
  • 2 Reposabrazos
  • 1 Mecanismo de movimiento de la silla
  • 5 Ruedas
  • 1 Pistón de gas
  • 1 Recubrimiento del pistón
  • 2 Tapas embellecedoras para respaldo
  • 1 cojín de espalda
  • 1 cojín de cabeza
  • 1 manual de instrucciones
  • 2 tornillos M6
  • 1 llave Allen M6
  • 1 llave Allen M8

Sharkoon Skiller SGS4

La Sharkoon Skiller SGS4 pesa 28,9 Kg, denotando así la calidad y contundencia de los materiales. A pesar de ser una silla grande, prácticamente dobla en peso al modelo SGS1 de la misma marca. Cuenta con una estructura interna construida en acero, recubierta por espuma de poliuretano de elevada densidad, entre 60 y 70 kg/m3. Toda la estructura está tapizada en cuero sintético de PVC. Predomina el color negro con líneas en cada uno de los laterales, tanto del respaldo como del asiento y las dos almohadillas que estarán disponibles en varios colores, azul, verde, rojo, blanco y negro.

Montaje

Sharkoon Skiller SGS4

Lo primero que tendremos que montar serán las ruedas en la base de la silla. Esta base está fabricada en aluminio y consta de cinco brazos. Las ruedas por su parte están fabricadas en plástico duro recubiertas de una capa un poco más blanda para poder eliminar el ruido al desplazarnos. Son ruedas grandes ya que su diámetro es de 75 mm y disponen de freno individual cada una de ellas. Para introducir las ruedas en la base solamente tendremos que hacer presión en cada una de ellas sobre el hueco de acoplamiento

Sharkoon Skiller SGS4

Lo siguiente en esta Sharkoon Skiller SGS4 será acoplar el pistón en la base de aluminio y su respectiva cubierta telescópica de protección. Para instalarlo, solamente será necesario introducirlo en el orificio central, el peso del conjunto y el nuestro propio hará el trabajo de fijación. Este pistón de gas de clase 4 está diseñado para soportar un peso de 150 Kg. La base está lista para instalar el asiento.

Sharkoon Skiller SGS4Pasamos a la parte del asiento y el mecanismo de la silla. Lo primero que nos llama la atención es que el asiento ya viene con los reposabrazos montados, por lo que este paso no lo podemos ahorrar. El asiento tiene unas dimensiones de 42 cm de ancho y 49 cm de fondo. Además, cuenta con dos bordes laterales tipo sport para asegurar nuestra posición en la silla. Su base es de cuero sintético con agujereado para permitir la transpiración.

Sharkoon Skiller SGS4

El método de colocación de los reposabrazos al asiento es mediante una barra de acero fijada en su la parte inferior con cuatro tornillos en cada lado y dos que fijan cada uno de los reposabrazos a esta barra central. Eta silla no llega estructura de madera para soportar la espuma de alta densidad. En su lugar, es una estructura de barras de acero y arneses que asegurarán una mayor longevidad y menor deformación del producto.

Sharkoon Skiller SGS4

Lo siguiente que debemos hacer es fijar el mecanismo de la silla al asiento. Para ello retiramos los cuatro tornillos que vienen situados en el asiento y alineamos los huecos con los de del mecanismo. A continuación, introducimos el tornillo, primero con las arandelas normales y luego con las de presión encima de estas. Finalmente fijamos el conjunto al asiento hasta que no se mueva.

En este paso debemos remarcar que en las instrucciones nos sugiere que coloquemos el respaldo en el asiento antes que el mecanismo. No recomendamos hacerlo así ya que, colocándolos de esta forma, nos encontraríamos con un conjunto demasiado pesado y con una mala posición para instalar el mecanismo.

Sharkoon Skiller SGS4

Este mecanismo permitirá un rango de inclinación de la silla desde 0 hasta 14 grados, además podremos bloquearlo en el ángulo que deseemos mediante una palanca situada a nuestra izquierda. A la derecha tendremos la palanca para mover el pistón de gas.

Sharkoon Skiller SGS4 Sharkoon Skiller SGS4

Tras colocar el asiento en la base de la silla el conjunto quedará fijado, una vez más nuestro peso hará todo el trabajo para afianzar ambos componentes. Lo siguiente y último será colocar el respaldo en su posición.

Este respaldo cuenta con una altura de 87 cm y un ancho de hombros de 60,5 cm. En el centro nos encontramos con el logotipo de la marca de grandes dimensiones y bordado con hilo plateado. Al igual que el asiento, una parte del respaldo es transpirable.

Sharkoon Skiller SGS4 Sharkoon Skiller SGS4

La Sharkoon Skiller SGS4 asegura un buen soporte para personas de hasta 200 cm de altura. Esto es posible gracias a un reposacabezas nada despreciable en tamaño y bastante cómodo. En su parte delantera encontramos la identidad de la marca también bordado en hilo plateado y en la parte trasera el distintivo de “SKILLER” con idéntico acabado.

Sharkoon Skiller SGS4

Para colocar el respaldo en el asiento retiramos los tornillos de este último (dos a cada lado) y colocamos sobre las barras fijadoras de acero el respaldo. A continuación, los fijamos con los tornillos y colocamos las tapas embellecedoras de plástico. Es hora de usar los dos únicos tornillos que nos vienen en la bolsa. El conjunto ya estará completamente montado

Sharkoon Skiller SGS4

Los reposabrazos permiten un movimiento en 4D, capara cada uno de ellos tendremos que pulsar un botón y aplicar el movimiento para donde deseemos. El precio a pagar para esta movilidad es que nos encontramos con unos reposabrazos con cierta oscilación y con una sensación de fragilidad. Destacar también que no están acolchados, por lo que a lo largo de las horas es posible que notemos hormigueo en los antebrazos por la dureza.

Sharkoon Skiller SGS4

Finalmente instalaremos los cojines en el espaldar y el de la cabeza. Estos están recubiertos de tela del mismo color que los detalles de la silla.

Experiencia

Sharkoon Skiller SGS4

El montaje ha sido extremadamente rápido, no más de 10 o 15 minutos. Solamente tener en cuenta lo que hemos explicado de montar antes el mecanismo de la silla que el respaldo. Los tornillos acoplan perfectamente y la alineación es bastante sencilla de conseguir.

Es una silla bastante grande y pesada por lo que está orientada a personas de complexión media / grande. El recubrimiento transpirable junto con una espuma de alta densidad y considerable acorchamiento permitirán que estemos cómodos durante horas.

El sistema permitirá situarnos a unas alturas de entre 51,5 y 58 cm rango suficiente, aunque en general altos para personas pequeñas.

Sharkoon Skiller SGS4

El respaldo de la Sharkoon Skiller SGS4 se podrá abatir mediante una palanca situada a nuestra derecha. Con u simple clic podremos graduarlo desde los 90 hasta unos generosos 160 grados. Esto compensa el escaso rango de inclinación que permite el mecanismo de la silla.

Nota: Consideramos importante informar de que para abatir completamente la silla bloqueemos el mecanismo, ya que si lo dejamos libre probablemente terminemos en el suelo.

Por su parte, los reposabrazos permiten una altura mínima de 28,5 y máxima de 37,5 cm. Además, podrán moverse hacia delante/atrás, hacia dentro/fuera y girar sobre sí mismos en torno a 15 grados.

Palabras finales y conclusión de Sharkoon Skiller SGS4

Sharkoon Skiller SGS4

Sharkoon apuesta por la excelencia con esta Sharkoon Skiller SGS4, un modelo de tamaño considerable que asegurará la comodidad durante horas. También la tenemos disponible en varios colores. El modelo que hemos probado en concreto es de color azul cian, un color discreto y agradable a la vista.

En cuanto a comodidad cumple con todos los requisitos que se pueden pedir: reposabrazos 4D, respaldo abatible, bloqueo seguro y funcional y adaptabilidad con los dos cojines de los que dispone.

A pesar de su tamaño es una silla con un movimiento suave y sin apenas ruido gracias a sus ruedas de grandes dimensiones con frenos individuales incluidos, que por otra parte hacen muy bien su trabajo. Si bien es cierto que quizás en superficies rugosas o con el paso del tiempo su desgaste puede ser importante, debido a que están recubiertas de material blando

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Quizás un punto débil podría ser el acabado de sus reposabrazos que no disponen de acorchamiento y su gran tamaño que no la hace especialmente adecuada para personas pequeñas.

En resumen, una Sharkoon Skiller SGS4 de excelentes prestaciones y acabados, sin duda una de las mejores que hemos probado. La podemos encontrar en el mercado por unos precios que pueden oscilar entre los 310 y 370 €.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– REPOSABRAZOS MEJORABLES
+ CONFORT.

+ MONTAJE MUY RÁPIDO.

+ SOPORTA 200 CM DE ALTURA Y 150 KG.

+ COJINES Y ACABADOS DE CALIDAD

 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de Platino

Sharkoon SKILLER SGS4

COMODIDAD - 95%
AJUSTES - 90%
MONTAJE - 95%
PRECIO - 86%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba