Tutoriales

Cómo cambiar idioma Windows 10

Si deseas saber cómo cambiar idioma Windows 10, en este tutorial te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre este asunto y el alcance que tendrá esta acción en tu equipo.

Cambiar Idioma Windows 10

Es posible que estés cansado de tener tu Windows en español. O que, al estar en otro país o está practicando para aprender otro idioma, quieras cambiar el idioma de tu Windows para así esforzarte más.

Cambiar el idioma no solamente afectará a tu sistema operativo, sino que este también se encargará de traducir las aplicaciones nativas que tengas instaladas al idioma que hayas seleccionado. Esto es especialmente útil para no tener la necesidad de ir cambiando una por una, cada aplicación.

Tradicionalmente este procedimiento no era demasiado sencillo en sistemas operativos anteriores a Windows 10. Pero actualmente se ha simplificado y está al alcance de todos.

Añadir un nuevo idioma a Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la configuración de sistema.

Para ello nos vamos a Inicio y pulsamos sobre la rueda de configuración de la lista lateral izquierda del menú. Se nos abrirá una ventana con una serie de opciones. A nosotros la que nos interesa es la de “Hora e idioma”.

Cambiar Idioma Windows 10 paso01

A continuación, nos vamos a la opción “Región e idioma” de la lista de la izquierda. Si pulsamos sobre la opción en la parte derecha se nos mostrarán los idiomas que tenemos instalados en nuestro sistema y la opción de “Agregar un idioma”.

Cambiar Idioma Windows 10 paso02

Para agregar un nuevo idioma pulsamos en la opción citada anteriormente. Nos saldrá una lista con todos los idiomas disponibles. Buscamos el que deseemos instalar.

Cambiar Idioma Windows 10 paso03

Le damos a “Siguiente” y elegimos las opciones que deseemos. Podremos instalar el paquete de voz y de escritura a mano. Luego le damos a “Instalar”.

Cambiar Idioma Windows 10 paso04

Pasados unos minutos o segundos, tendremos disponible el nuevo paquete de idiomas para que podamos utilizarlo.

Cambiar idioma Windows 10

Una vez hayas instalado el idioma que desees es hora de cambiarlo en tu sistema. para ello nos vamos un poco más arriba de la pestaña de agregar idiomas donde dice: “Idioma para mostrar en Windows”.

Seleccionamos el idioma que deseamos de la lista. Se nos mostrará un texto en rojo notificándonos que en el idioma seleccionado será mostrado en el próximo inicio de sesión.

Cambiar Idioma Windows 10 paso05

Con este procedimiento también se nos cambiará la configuración de teclado al idioma seleccionado. Si queremos mantenerlo en el idioma que teníamos anteriormente, tendremos que dirigirnos a la parte derecha de la barra de tareas.

Windows 10 a simplificado mucho ciertas opciones de configuración, y una de ellas es precisamente la de cambiar de idioma. Con estos sencillos pasos podremos cambiar idioma Windows 10 cada vez que queramos.

Si tienes alguna duda, te ha surgido algún problema o quieres que hagamos un determinado tutorial solamente tienes que dejárnoslo en los comentarios para poder ayudarte. Gracias!

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba