Placas base

Nueva placa base Asus WS Z390 Pro con un puente PCI Express x16

Asus ha ampliado su serie de placas base para workstation con la nueva Asus WS Z390 Pro, una placa de zócalo LGA1151 basada en el chipset Intel Z390 Express, que ofrece compatibilidad inmediata con los procesadores Core de novena generación.

Asus WS Z390 Pro, nueva placa base para estaciones de trabajo

Asus WS Z390 Pro

Asus WS Z390 Pro se construye en el factor de forma ATX y extrae energía que necesita para funcionar de una combinación de un conector ATX de 24 pines, dos EPS de 8 pines y una alimentación opcional PCIe de 6 pines. Todo ello para dar vida a un VRM de 10 fases que incorpora smart-doubling en el lado Vcore. Esta Asus WS Z390 Pro usa un chip puente PCI-Express 3.0 x48 para convertir 16 líneas 3.0 gen de la CPU en dos ranuras descendentes x16, que se dividen en cuatro ranuras x8, dependiendo de cómo se ocupan dichas ranuras. Las opciones de configuración de la ranura son x16 / x16 / NC / NC o x16 / x8 / x8 / NC o x8 / x8 / x8 / x8. También incluye ranura x4 adicional de extremo abierto para tarjetas de expansión.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado

La conectividad de almacenamiento de esta placa base Asus WS Z390 Pro incluye dos puertos M.2 22110 y dos puertos U.2, todos ellos con una interfaz PCI-Express 3.0 x4 para sacar el máximo partido a los avanzados SSD NVMe. También dispone de seis puertos SATA 6 Gbps para que no falte la capacidad de almacenamiento.

Asus WS Z390 Pro

En cuanto a las interfaces de red, incluye dos puertos de 1 GbE, uno de los cuales está controlado por Intel i219-LM y el otro Intel i210-AT. La conectividad USB incluye seis puertos USB 3.1 gen 2 en el panel posterior, de los cuales uno es de tipo C, dos puertos USB 3.1 gen 2 adicionales por encabezado y un encabezado USB 3.1 gen 1 de 2 puertos.

[irp]

El sistema de sonido se basa en el códec Realtek ALC S1220A con aislamiento EMI, capacitores de máxima calidad, un amplificador de auriculares y aislamiento de capa base. Se espera un precio de alrededor de 350 dólares.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba