Procesadores

DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0 incluye soporte para Threadripper

El entusiasta y desarrollador de software ucraniano 1usmus, ha lanzado la herramienta DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0, la cual es muy útil para optimizar la configuración de la memoria de una forma muy sencilla en los procesadores de AMD.

Importantes novedades en la herramienta DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0

Esta utilidad se conocía anteriormente como Ryzen DRAM Calculator, pero ha sido renombrada voluntariamente por el autor para evitar futuros conflictos de marcas registradas con AMD, o para dar a los usuarios la impresión de que AMD creó el software.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen – Los mejores procesadores fabricados por AMD

Los entusiastas generalmente solo recuerdan 4 o 5 configuraciones de latencia de DRAM, además del reloj y el voltaje de DRAM, lo que permite que el BIOS de la placa base determine el resto de los valores estables, que a menudo podrían ser más flexibles de lo necesario. DRAM Calculator for Ryzen v1.4.0 determina casi todos los ajustes de latencia, voltaje, velocidad de reloj y otros ajustes necesarios para aprovechar al máximo el overclock de la memoria.

También puedes hacer que la aplicación funcione con variaciones «seguras», «estables» y «extremas» de sus propios cálculos. La versión 1.4.0 no es solo un cambio de nombre para la aplicación, pues introduce una gran cantidad de actualizaciones críticas que mejoran la precisión y la funcionalidad. Una mejora importante es que se añade soporte para los procesadores Threadripper de primera y segunda generación.

La configuración y la gestión de la RAM es uno de los puntos débiles de los procesadores AMD Ryzen, se ha mejorado mucho en este aspecto desde su llegada al mercado, pero siguen estando por detrás de Intel a la hora de aprovechar la RAM, y sobre todo en la facilidad a la hora de hacerlo. Puedes descargar la nueva herramienta desde aquí.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba