Videoconsolas

Se confirma que Sony lanzará PlayStation 5

Sony ha confirmado lo que ya se sabía habrá una PlayStation 5 en los años venideros. La primera noticia oficial de la compañía sobre el sucesor de la PlayStation 4 ha llegado a través de una entrevista con el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en el Financial Times.

Sony confirma la existencia de PlayStation 5

Si bien Yoshida no lo llamó PlayStation 5, o incluso PlayStation, la fortaleza de la marca hace que el nombre sea casi una certeza. Sus comentarios reales también sugieren que el titular de la plataforma se está preparando para el final del ciclo de vida natural de la PlayStation 4, aunque no hay indicios de cuánto tiempo pasará antes de que llegue su sucesor.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los SSD profesionales Sony G Series muestran unas características excepcionales

«En este punto, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de próxima generación”.

Sin duda, parte de esta necesidad se debe al hecho de que Xbox ya ha confirmado que está trabajando en múltiples consolas de próxima generación, como reveló Phil Spencer durante la exhibición de la firma E3 2018. Microsoft anunció el servicio de transmisión de juegos Project xCloud, alimentando la especulación de que la transmisión será integral en al menos uno de los siguientes dispositivos Xbox.

Sony ya opera su propio servicio de transmisión en PlayStation Now, pero no hay indicios de qué papel jugará en su próxima generación. Es poco probable que sea el núcleo de una oferta de PlayStation 5, ya que esto eliminaría la posibilidad de vender el dispositivo en mercados con poca conectividad. Históricamente, Sony ha tenido un buen desempeño en los mercados emergentes con PS2 y PS3.

Ciertamente no hay necesidad inmediata de reemplazar la PS4. La consola sigue siendo uno de los dispositivos de juegos más vendidos en todo el mundo cada mes, con ventas totales de más de 80 millones desde su lanzamiento en 2013. Dicho esto, los anuncios para PlayStation 4 parecen estar escaseando.

[irp]

Sony canceló su exhibición anual de PlayStation Experience, y el presidente de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, dijo que la empresa «no tendría suficiente» para justificar la celebración de tal evento, lo que sugiere una falta de anuncios de juegos nuevos hasta que se revele el nuevo hardware.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba