Discos duros y SSD

Los SSD profesionales Sony G Series muestran unas características excepcionales

Sony G Series es una serie de unidades de almacenamiento SSD profesionales que se ha diseñado para ofrecer al usuario un medio de almacenamiento de alta velocidad e increíblemente resistente al desgaste. La unidad de 480 GB ofrece una garantía de 10 años y es capaz de soportar hasta 1,200TBW de datos escritos, cuando la mayoría de los modelos estándar apenas soportan los 180 GB.

Sony G Series, los SSD más resistentes del mercado

Sony G Series

La alta resistencia de los Sony G Series los convierte en una excelente alternativa a Intel Optane, y demuestra que a memoria NAND tradicional aún tiene mucho que decir. Sony G Series está disponible en versiones de 480 GB y 960 GB, ambos modelos se presentan en un formato de unidad SSD SATA de 2,5 pulgadas y una interfaz SATA III a 6 GB/s, la única diferencia está en que su grosor es de 9,5 mm, superior a los 7 mm de los SSD SATA convencionales.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

Para lograr esta gran resistencia, Sony añade una mayor cantidad de memoria NAND de sobreaprovisionamiento, esta tiene la finalidad de sustituir las celdas de memoria a medida que se van degradando, por lo que una mayor cantidad de memoria de sobreaprovisionamiento repercutirá en una mayor vida útil del SSD. Sony también usa un código avanzado de corrección de errores para mejorar la durabilidad. A ello se suma el uso de chips NAND MLC de Toshiba y una controladora de Sony. Estas características hacen que el precio del modelo de 480 GB sea de 315 dólares, el doble que el Samsung 860 EVO, que no es uno de los más baratos.

En cuanto al rendimiento, Sony G Series está a la par de los mejores SSD basados en memorias MLC, como el Samsung 860 EVO antes mencionado y el Kingston HyperX Savage. El SSD de Sony parece ser algo más lento a la hora de trabajar con lecturas y escrituras pequeñas sin cola y sin hilos, aunque la diferencia es muy reducida.

Sony G Series Sony G Series Sony G Series

[irp]

En resumen, la serie de unidades SSD Sony G Series ofrece un rendimiento a la altura de los mejores SSD basados en memorias MLC, y una resistencia impresionante, algo que los hace ideales para ser usados en sectores donde se precisa de una gran cantidad de operaciones de escritura cada día.

Fuente
pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba