Seguridad informática

Microsoft soluciona 12 vulnerabilidades graves en el Patch Tuesday de octubre

Microsoft lanzaba ayer su nuevo parche de seguridad, en el denominado Patch Tuesday. Un parche que llega a cubrir vulnerabilidades en octubre de este año. Un total de 49 vulnerabilidades en total se van solucionado de esta manera, de las cuales 12 eran graves. Vulnerabilidades que afectan a todo tipo de productos de la empresa, desde Microsoft Windows, Edge Browser, Internet Explorer, MS Office, MS Office Services y Aplicaciones web, ChakraCore, SQL Server Management Studio, o Exchange Server.

Microsoft soluciona 12 vulnerabilidades graves en el Patch Tuesday de octubre

Las vulnerabilidades eran ya conocidas, y había una de ellas que estaba siendo explotada por atacantes, que les permitiría tomar control del equipo de los usuarios. Afecta a versiones como Windows 10, 7 y 8.1.

Microsoft corrige vulnerabilidades en Windows

Algunas de las vulnerabilidades graves que Microsoft ha corregido con este parche de seguridad de octubre eran ya conocidas. Muchas fueron descubiertas por investigadores de seguridad, de manera que la empresa tenía unos 120 días para darles una solución. Algo que finalmente ocurre con la llegada de este parche. Incluso se corrige un fallo en las políticas de grupo de la actualización de octubre de 2018 de Windows 10.

Además, la empresa ha lanzado una actualización para Microsoft Office. En la misma se proporcionan medidas de seguridad adicionales, que mejoran la seguridad en general de la suite ofimática. En definitiva, multitud de mejoras en seguridad, que solucionan muchos de los problemas en las diversas versiones del sistema operativo.

[irp]

Se recomienda a todos los usuarios del sistema operativo actualizar lo antes posible para obtener ya este parche de seguridad de octubre. La empresa lo ha lanzado ya para todos los usuarios. Es probable que lo hayas recibido ya. Sino, puedes comprobarlo manualmente acudiendo a Windows Update en tu ordenador.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba