Placas base

ASUS presenta nuevas placas base Z390 – TUF Gaming y PRIME

Anteriormente repasamos los modelos de placas base ROG STRIX y Maximus XI, y ahora les toca el turno a las series que están posicionados por debajo de ese rango de precio y prestaciones. Estamos hablando de las series TUF Gaming y PRIME.

Placas base de la serie TUF Gaming

La serie TUF Gaming se posiciona algo por debajo de ROG STRIX y está liderado por el modelo TUF Z390 Pro Gaming. La serie ASUS TUF Gaming viene en cinco opciones de placa base esta vez incluyendo las dos opciones mATX y pueden verlas juntas a continuación.

TUF Z390 Pro Gaming ($169.99 US)

TUF Gaming

TUF Z390 Plus Gaming WiFi ($169.99 US)

TUF Gaming

TUF Z390 Plus Gaming  ($159.99 US)

TUF Gaming

TUF Z390M Pro Gaming WiFi ($179.99 US)

TUF Gaming

TUF Z390M Pro Gaming ($159.99 US)

TUF Gaming

La serie se posiciona con unos precios entre los 160 y 180 dólares con tres modelos ATX y dos en formato mATX (Z390M-PRO GAMING (WI-FI) y Z390M-PRO GAMING), y a pesar de su formato, siguen teniendo 4 ranuras DIMM DDR4 y soporte SLI. El modelo Z390-PRO GAMING es el buque insignia de la serie en formato ATX solo por que lleva tres ranuras PCI-e, aunque carece de Wi-Fi y Bluetooth integrado como el Z390 Plus Gaming WiFi o su propia variante Pro con WiFi.

Placas base de la serie PRIME

La serie ASUS PRIME viene en cuatro opciones de placa base esta vez incluyendo los tres PRIME y un diseño orientado a estaciones de trabajo que pueden ver a continuación.

PRIME Z390-A ($149.99 US)

PRIME

PRIME Z390-P ($129.99 US)

PRIME

PRIME Z390M-Plus

PRIME

WS Z390 Pro

PRIME

En el caso particular del WS Z390 Pro, este esta diseñado para estaciones de trabajo profesionales, que quieren construir un sistema multinúcleo de alta potencia con uno de los procesadores Intel Core i9-9900K. La mayor característica de la placa base WS Z390 Pro es su capacidad para ejecutar SLI de cuatro vías gracias a cuatro ranuras PCIe 3.0 de longitud completa y protegidas. De momento no sabemos el precio oficial de esta placa base.

TE RECOMENDAMOS
Sorteamos periféricos Asus Cerberus: ¡Equipate para tus partidas!

El Z390M-Plus en formato mATX parece ser el modelo mas básico de esta serie con soporte M.2 incluido. Este modelo esta disponible a día de hoy por 150 euros.

Fuente
Wccftech (Imagenes)

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com