Tarjetas gráficas

Se confirma que Nvidia no dispone de suficientes chips Turing

La GeForce RTX 2080 Ti de Nvidia ha sido muy limitada desde su lanzamiento, y los modelos altamente buscados están agotados en la mayoría de los principales minoristas pese a su alto precio. El medio PConline ha obtenido información de primera mano que confirma la escasez de chips Turing por parte de Nvidia.

Nvidia no dispone de suficientes chips Turing y las tarjetas cuestan más de fabricar

En una entrevista con representantes de MSI, PConline pudo averiguar los problemas de suministro de chips Turing, confirmando que los envíos de tarjetas gráficas son realmente ajustados. Esto se debe a dos factores principales, el primero de los cuales se informa sobre problemas de rendimiento de la gran GPU de Nvidia en el proceso de 12 nm de TSMC.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Cómo elegir una tarjeta gráfica para tu PC

A medida que los chips se hacen más grandes, es más probable que contengan más defectos de fabricación, haciendo que el silicio sea inutilizable o, de alguna manera, subóptimo. Si comienzas a fabricar chips más grandes, supongamos que un chip dos veces más grande y produces menos chips por oblea, cada fallo crítico te deja con menos chips funcionales. Esta es una de las razones del elevado precio de las nuevas tarjetas gráficas, se obtienen muchos menos chips funcionales por oblea que en las generaciones anteriores.

MSI también confirmó que las tarjetas gráficas de la serie RTX de Nvidia son mucho más complejas que sus homólogas de última generación, ya que la GTX 1080 Ti tiene más de 1600 piezas, mientras que una RTX 2080 tiene aproximadamente 2,400 y la RTX 2080 Ti tiene más de 2,600 piezas. Este aumento en la complejidad hace que las tarjetas gráficas de la serie RTX de Nvidia sean más difíciles de producir, lo que aumenta el tiempo que se tarda en fabricar cada una.

[irp]

Nvidia no está suministrando suficientes silicios a cada socio para que fabrique lo suficiente como para satisfacer la demanda minorista, y a ello se suma que cada tarjeta gráfica requiere más tiempo de fabricación, lo que crea un retraso prolongado entre la disponibilidad de silicio y los envíos de las tarjetas.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba