Reviews

Z390 Aorus Master Preview

Os traemos en exclusiva nuestras primeras impresiones de la nueva placa base Z390 Aorus Master con soporte nativo a los nuevos procesadores Intel en su novena generación, que utiliza el chipset Z390 para sacar todo el rendimiento a estos

¿Merecerá la pena el cambio? Hoy no lo podremos ver, pero si os podremos presentar esta nueva placa base de Gigabyte.

Primeras impresiones Z390 Aorus Master

La nueva Z390 Aorus Master se presenta con el archiconocido socket LGA 1151 y el nuevo chipset Intel Z390 para acoger a los nuevos procesadores Intel Whiskey Lake fabricados en 14 nm+++ Tri Gate y que llegan para convertirse en la nueva referencia en los sistemas de alto rendimiento a un precio ‘sostenible’. Evitando comprar una placa base de gama alta de 400 ó 500 euros.

Aorus se caracteriza por ofrecer lo mejor a los usuarios a un precio sostenible. Esta placa base trae un socket mejorado, un total de 14 fases con la tecnología Ultra Durable y chokes de gran calidad. Esto nos permite una mayor longevidad y una gran capacidad de realizar overclocking. No pinta mal, ¿Verdad?

A nivel de alimentación tenemos dos conectores 8 pines EPS y un conector ATX de 24 pines para garantizar un excelente overclock tanto al procesador como a la memoria RAM. Suficiente para los nuevos procesadores Intel Core i9 para esta plataforma.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores placas bases del mercado.

Como era de esperar tenemos un total de 4 módulos de memoria RAM DDR4 a más de 4000 MHz con una capacidad máxima de 64 GB y en configuración Dual Channel para un rendimiento extraordinario en tareas de alto rendimiento.

Para los amantes de las tarjetas gráficas la Aorus Z390 Master no nos decepciona con su configuración de tres conecetores PCI Express x16 para 2 Way SLI / CrossFire y dos conectores PCI Express x1 para tarjeta de expansión adicionales.

También nos integra dos interfaces M.2 a 32 Gb/s refrigeradas para tener la mejor velocidad posible en nuestros SSD de alto rendimiento. En cuanto al resto de características nos encontramos con una conexión de red, una tarjeta de red inalámbrica, una gran vareidad de conexiones USB 3.0 / 3.1.

La tarjeta de sonido tampoco se queda atrás. Contamos un audio con un chipset Realtek ALC 1220 con soporte Sound BlasterX 720 junto a un DAC ESS Sabre y condensadores japoneses. No nos queremos extender mucho más, ya que pronto tendréis la review por la página web con los procesadores de novena generación.

Con esto terminamos la preview de la placa base Z390 Aorus Master. ¿Qué os ha parecido la nueva placa base tope de gama de Gigabyte? ¿Merecerá la pena?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba