Tutoriales

Cómo instalar iTunes para Windows 10 【 PASO A PASO 】

¿Necesitas la aplicación iTunes para Windows 10? Si eres usuario de Apple, ya sea con un iPhone o cualquier otro dispositivo de la marca de la manzana, seguramente querrás tener tu música favorita en Windows 10.

Instalar iTunes para Windows 10 paso01

Aunque parezca contradictorio, no lo es, iTunes está disponible también para Windows 10 en Microsoft Store de forma gratuita. Son muchos los usuarios de algún producto de Apple que no necesariamente tienen Mac OS en su equipo. O simplemente les gusta utilizar esta aplicación por sus utilidades. Por eso es posible instalar iTunes en un sistema operativo rival como es Windows 10, ya que de esta manera llegará a más usuarios y proporcionará soporte para los que lo necesiten.

A continuación, verás cómo obtener iTunes para Windows 10 de una forma simple.

Requisitos mínimos para iTunes

En cuanto a los requisitos mínimos para instalar iTunes en nuestro equipo no son demasiado exigentes. Prácticamente sin problemas será posible instalarlo.

Hardware

  • Procesador: Intel o AMD a 1 GHz compatible con SSE2 y 512 MB de RAM
  • Vídeo en definición estándar: será necesario una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9.0
  • Vídeo en 720p HD: procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz o superior, 1 GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel GMA X3000, ATI Radeon X1300, NVIDIA GeForce 6150 o superior
  • Vídeo en 1080p HD: procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz o superior, 2 GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel GMA X4500HD, ATI Radeon HD 2400, NVIDIA GeForce 8300 GS o superior
  • Resolución en pantalla de 1.024 x 768 o superior
  • Tarjeta de sonido de 16 bits y altavoces
  • Conexión a Internet para usar Apple Music, el iTunes Store y iTunes Extras

Software

  • Windows 7 o posterior
  • Las versiones de 64 bits de Windows requieren el instalador de 64 bits de iTunes
  • 400 MB de espacio libre en disco
  • Algunos visualizadores de terceros pueden no ser compatibles con las últimas versiones de iTunes. Por ello Apple nos invita a que busquemos medios compatibles con iTunes 12.1 o versiones posteriores.
  • El importante tener en cuenta que la disponibilidad de Apple Music, el iTunes Store y iTunes Match varía en función de los distintos países.
  • Finalmente nos deja claro que el periodo de prueba de Apple Music requiere una inscripción y además solo estará disponible para nuevos usuarios.

Obtener iTunes para Windows 10

Sabiendo ya qué necesitamos para instalar iTunes en nuestro equipo, vamos a proceder a ello.

El primer sitio donde se nos debería ocurrir mirar es en la página web del fabricante. Efectivamente Apple dispone en su web de un enlace hacia la página de Microsoft para obtener esta aplicación. Solamente tendremos que darle al botón de “Get it from Microsoft” para acceder.

Instalar iTunes para Windows 10 paso02

Una vez dentro de la página enlazada, hacemos clic en “Obtener”. Solamente tendremos que pulsar sobre él y nuevamente seremos redirigidos a la tienda Microsoft Store. Es posible que el navegador nos pida autorización para ser redirigidos, es un sitio de confianza por lo que no tendremos problemas en aceptar.

Instalar iTunes para Windows 10 paso03

Una vez dentro de Microsoft Store, elegimos la opción de instalar para que automáticamente Windows 10 descargue e instale la aplicación. Una vez finalizada la tendremos disponible en nuestro menú inicio, así que ya podremos iniciarla.

Aceptamos los términos de licencia en el primer inicio y ya estará lista para ser utilizada.

Instalar iTunes para Windows 10 paso04

Cosas que debes tener en cuenta

iTunes es una aplicación de descarga gratuita para Windows 10. Esto quiere decir que podrás escuchar toda la música que tengas descargada en tu equipo en ella sin necesidad de tener una cuenta de Apple. En este sentido iTunes se comportará como un reproductor normal y corriente.

Para comprar música y reproducirla online sí que debemos de tener la correspondiente cuenta de pago en Apple.

iTunes es un excelente medio para tener sincronizados todos nuestros dispositivos iOS y también nuestro PC Windows 10 y poder reproducir toda la música que compremos o que simplemente tengamos dentro de nuestros CD´s de música o el propio equipo.

Te recomendamos que leas nuestro artículo sobre:

Si eres usuario de algún dispositivo con iOS y no sabías que existía iTunes para Windows 10, este artículo te habrá venido de perlas. Déjanos en los comentarios qué reproductor utilizas para escuchar música o alguna duda que tengas sobre cualquiera de ellos.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba