Internet

Las 5 mejores webs para escuchar música gratis

La mayoría de los usuarios no podemos vivir sin música. Por suerte, tenemos disponibles multitud de herramientas y maneras de poder disfrutar de nuestra música favorita. Programas y aplicaciones como Spotify han ganado mucho terreno en el mercado. Se han convertido en parte de nuestro día a día. Aunque no son la única manera. También hay muchas webs en las que podemos escuchar música de manera gratuita.

Las 5 mejores webs para escuchar música gratis

De una manera sencilla podemos escuchar nuestras canciones favoritas directamente desde nuestro navegador. Además, en muchos casos, hay algunas páginas web que están diseñadas de manera que también las podamos usar de una manera muy cómoda en nuestros smartphones o tabletas. Por lo que la selección es de lo más completa y variada.

A continuación os dejamos con las cinco mejores páginas que podemos encontrar en la actualidad para escuchar música gratis.

Spotify Web

La versión web de la popular aplicación sueca funciona como la aplicación. Pero nos proporciona la opción de poder escuchar todo lo que queramos directamente desde nuestro navegador. Puede ser una buena alternativa para aquellos usuarios con un dispositivo menos potente, que puede funcionar más lento si tenéis Spotify instalado. Por lo que usar la versión web es más cómodo.

Al igual que en la aplicación, podemos escuchar todas las canciones que queramos de manera gratuita. Pero, nos vamos a encontrar con anuncios de vez en cuando. Aunque esto tampoco es demasiado molesto. Lo mejor de Spotify es su amplio catálogo musical.

Qroom

Se trata de una de las opciones más simples que podemos encontrar actualmente. Qroom es una web de lo más minimalista en la que nos encontramos con un buscador. En este buscador lo que tenemos que hacer es introducir el nombre del artista o de la canción (o ambos). Entonces nos saldrán las opciones que hay disponible que coinciden con esa búsqueda.

Lo mejor es que hace uso de la API de YouTube, por lo que podemos disfrutar de un catálogo de lo más amplio. La web, como os hemos dicho, es muy simple. No hay botones por ningún lado, simplemente el buscador. Una opción simple pero efectiva, con un buen catálogo disponible.

Grooveshark

Una página muy conocida y cuyo funcionamiento os puede recordar al de Spotify Web. Grooveshark también destaca por tener una colección de música de lo más amplia. Por lo que es muy probable que encontremos las canciones que queramos escuchar en todo momento. Aunque la organización de la música es un aspecto que la web debería mejorar, pero no es algo que podamos cambiar.

En general la interfaz de Grooveshark está muy cuidada, y es muy fácil de usar. Lo bueno de la web es que a pesar de tener una cuenta gratuita podemos encontrarnos con emisoras ajustadas a nuestros propios gustos. Por lo que tenemos bastantes opciones para encontrar algo que nos vaya a gustar. En general una opción de lo más completa e interesante.

Deezer

Otra opción que seguramente a muchos de vosotros ya os suene. Deezer es una de las opciones más clásicas y efectivas que podemos encontrar. Cuentan con un amplio catálogo de música en el que podemos encontrar a nuestros artistas favoritos. Además, cuentan con el sistema de música aleatoria llamado Flow. Este sistema nos recomienda radios personalizadas basadas en nuestros gustos.

Otro detalle muy interesante de Deezer es que organizan las canciones y las pistas por géneros, por lo que podemos buscar por géneros o escuchar directamente canciones de un determinado género musical. La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que no hay problema alguno en ese sentido. Otra estupenda opción a tener en cuenta.

Rdio

La última web de nuestra lista es una de las opciones menos conocidas por los usuarios, pero es una que hay que tener muy en cuenta. Rdio nos ofrece una de las mejores interfaces que podemos encontrar en este tipo de páginas. Si bien en cuanto a funciones disponibles es algo más limitada. Se trata de una página que está pensada para reproducir listas aleatorias. Aunque sus creadores presentan una interfaz muy cuidada.

Te recomendamos la lectura de los mejores cascos para PC Gamer

Por lo que el aspecto visual es simplemente estupendo en Rdio. Además, hay que destacar que se trata de una página muy ligera, por lo que no va a hacer que nuestro navegador u ordenador funcionen más lentos. Se va a encargar de seleccionar canciones en base a nuestros gustos, por lo que generará listas aleatorias que podrás escuchar eternamente. El catálogo musical de la web es muy completo, y podemos encontrar canciones organizadas por género de manera sencilla.

Esta es nuestra selección de las cinco mejores webs para escuchar música gratis. Esperamos que haya alguna que haya resultado de tu agrado y comiences a usarla. Todas ellas son buenas opciones, depende del tipo de música que escuches y tus preferencias personales en cuanto a diseño. ¿Cuál de las cinco te parece la mejor?

Cargar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar