Juegos

Windows 10 ya no nos molestara con notificaciones en Game Mode

Hay muchas razones para considerar con la actualización Windows 10 October Update, con nuevas herramientas como «Your Phone» para teléfonos Android e iOS, soporte de software para DirectX Ray Tracing (DXR) y el añadido del ‘Dark mode’. Entre muchas de las novedades esta la del ‘Game Mode’ y como el sistema se comporta mientras estás jugando.

Windows 10 October Update introduce cambios en Game Mode

Game Mode

Los usuarios de la última actualización de Windows 10 recibirán «Menos interrupciones en los juegos» cuando el ‘Game Mode’ (Modo juego) esté activado, ya que ahora el sistema operativo bloqueará el controlador de Windows Update automáticamente al entrar en este modo, por lo que habrá ciertas notificaciones que ya no vamos a recibir, como las notificaciones de reinicio del sistema.

Los usuarios de Windows 10 que no les guste Game Mode podrán desactivarlo en el menú de Configuraciones.

Menos interrupciones en los juegos según Microsoft

Game Mode

‘’Basándonos en los comentarios de los jugadores, hemos simplificado el funcionamiento del ‘Game Mode’. Ahora habilitado automáticamente para todos los juegos con un botón de encendido/apagado maestro en la configuración de Windows, el modo de juego suprime la instalación del controlador de Windows Update y bloquea las interrupciones de Windows Update, como las notificaciones de reinicio mientras estás jugando. También es posible que veas una mejora en el rendimiento del juego con una menor variabilidad de FPS dependiendo del juego y del sistema específico.’’

[irp]

Las promesas de un mayor rendimiento siempre hay que tomarlos con pinzas, Microsoft prometió algo similar cuando incluyo este modo y la realidad es que los FPS no varían prácticamente nada, aunque si puede ayudar para liberar procesos del sistema en segundo plano y ahorrar algo de memoria RAM, pero no mucho más. Lo de recibir menos notificaciones mientras jugamos es una noticia muy bien recibida.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba