Sistemas operativos

Windows 10 October Update (versión 1809) está oficialmente disponible

Windows 10 October Update (versión 1809) está oficialmente disponible. Esta es la sexta actualización importante que se lanza para este sistema operativo, y es una actualización incremental que introduce varias características nuevas y muchas mejoras.

Microsoft lanza la actualización Windows 10 October Update

Windows 10 October Update

Ya hablamos de las novedades que introducirá esta actualización en un artículo especial, como una mejora en el portapapeles que se sincroniza entre dispositivos, la herramienta Screen Sketch para tomar capturas de pantalla y la aplicación Your Phone para conectar el teléfono al ordenador, además de otras funciones.

La nueva versión comenzará a llegar a los usuarios lentamente y, de forma similar a la versión anterior, se espera que Microsoft utilice la IA para ofrecer la actualización de Windows 10 de forma más fiable. Esto significa que los equipos y dispositivos no se actualizarán al mismo tiempo. Los dispositivos compatibles lo obtendrán primero, y después de que se haya comprobado que la actualización es más estable, Microsoft la pondrá a disposición de otros dispositivos.

Sin embargo, es posible hacer una instalación manual de la actualización si lo queremos. La manera más sencilla seria desde la herramienta Windows Update.

Actualizar desde Windows Update

Aunque se recomienda esperar hasta que reciba una notificación que indique automáticamente que la actualización de Windows 10 October Update está lista para su equipo, podemos forzarla manualmente.

Windows 10 October Update

  • Abrimos Configuraciones.
  • Haz clic en Actualización y seguridad.
  • Haz clic en Windows Update.
  • Haga clic en el botón Buscar actualizaciones.
  • Luego de que se haya descargado la actualización deberemos reiniciar el equipo para que se actualice.

Con la herramienta Update Assistant

Windows 10 October Update

También es posible actualizar el sistema mediante la herramienta Update Assistant.

  • Abre este sitio web de soporte técnico de Microsoft en tu explorador web.
  • Ahora haz clic en el botón Actualizar ahora (Update now).
  • Inmediatamente tendremos que descargar un archivo ejecutable que deberemos ejecutar para iniciar la herramienta.
  • Dentro de la aplicación hacemos clic en el botón botón Actualizar ahora.
  • Después de que la herramienta confirme que tu hardware es compatible, haz clic en el botón Siguiente.
  • Luego en el botón Reiniciar ahora.
[irp]

Estas son las dos maneras más sencillas de obtener Windows 10 October Update sin tener que esperar a recibir la notificación en el sistema.

Fuente
Windows Central

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba