Portátiles y ordenadores

Apple está bloqueando las reparaciones por parte de terceros

Motherboard ha obtenido documentos que indican que los cambios recientes en las políticas de Apple con respecto a las reparaciones, pueden hacer que sea casi imposible reparar tu MacBook Pro o iMac Pro 2018, sin tener que ir a una tienda Apple o a un proveedor de servicios autorizado por la compañía de la manzana mordida.

Apple usa el chip T2 para bloquear las reparaciones

Apple usa el chip T2 para bloquear las reparaciones

El cambio parece estar relacionado con el chip de seguridad T2, que el gigante de Cupertino comenzó a agregar a sus máquinas más nuevas a partir del iMac Pro el año pasado. Cualquier reparación en la pantalla, la placa lógica, la identificación táctil, el teclado, la batería, el trackpad o los altavoces de un MacBook Pro, y la placa lógica o el almacenamiento flash de un iMac Pro ahora requerirán el uso de software de diagnóstico patentado.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nuevo iPad Pro con USB-C o un MacBook con Touch ID más barato son algunas de las últimas predicciones de Kuo

Este software, llamado Apple Service Toolkit 2, solo se proporciona a los proveedores de servicios autorizadosy sin él, cualquier reparación de las piezas mencionadas anteriormente resultará en un sistema inoperante y una reparación incompleta. Esto esencialmente impide las reparaciones de terceros, y también dificultaría la reparación de dichas máquinas una vez que se clasifican como máquinas antiguas.

[irp]

Los cambios son exclusivos de los Mac que incluyen el chip T2, y no está claro en este momento si el cambio es un requisito irreversible, debido a las características de seguridad del chip. La otra posibilidad, como lo señaló el CEO de iFixit en una declaración a motherboard, podría ser que Apple esté buscando controlar de manera más precisa cómo se reparan sus dispositivos, lo que aumenta las posibilidades de que los usuarios se actualicen más pronto a los modelos más nuevos.

Fuente
motherboard

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba