Noticias

Nuevo iPad Pro con USB-C o un MacBook con Touch ID más barato son algunas de las últimas predicciones de Kuo

Dentro de poco más de 24 horas Apple dará a conocer su nueva línea de dispositivos iPhone en un evento especial para medios que será retransmitido en streaming a partir de las 19:00 hora española. Y mientras ese momento llega, el popular analista Ming-Chi-Kuo ha vuelto a elaborar una muy gráfica nota a la que han tenido acceso medios como 9to5Mac y que revela que el iPad Pro adoptará el conector USB-C, o que Apple lanzará un nuevo MacBook con Touch ID más barato. Pero eso no es todo.

Kuo augura novedades en todas las familias de productos Apple

Estas son las últimas predicciones del popular analista que, por su largo historial de aciertos, debemos considerar seriamente:

Nuevo iPad Pro con USB-C o un MacBook con Touch ID más barato son algunas de las últimas predicciones de Kuo

  • El iPhone de 6,1 pulgadas, que ahora se rumorea como «iPhone Xr”, no estará disponible hasta finales de septiembre o principios de octubre, debido a problemas en la cadena de montaje y la pantalla. Además, Blomberg señalaba que este modelo estará disponible en cantidades limitadas.
  • Como gran novedad, el iPad Pro adoptará Face ID y abandonará el puerto lightning por un puerto USB-C por vez primera, contando además con un cargador de 18W.
  • El iPhone mantendrá el puerto lightning y un adaptador de 5W.
  • Un nuevo MacBook más barato podría sustituir al actual MacBook de 12 pulgadas, y contaría con Touch ID, aunque no con Touch Bar, de momento, reservada a la gama Pro.
  • El Apple Watch contará con marcos más delgados y tendrá soporte para ECG (electrocardiograma). Además, utilizará cerámica en la parte trasera para todos los modelos.

En el gráfico con el que Kuo acompaña su nota también se hace referencia a unos AirPods 2 y a la base de carga AirPower, aunque no está claro si Kuo se refiere a unos nuevos auriculares o sólo a la caja con carga inalámbrica.

[irp]

Aunque el analista hace referencia a la gama iPad y MacBook, no está claro que Apple vaya a lanzar nuevos productos de esta tipología en la keynote de mañana; más bien se espera un nuevo evento que tendría lugar en la segunda mitad del mes de octubre.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba