Procesadores

Aparece un prototipo de Zen 2 a 7 nm que alcanza los 4,5 GHz

Se espera que los procesadores Zen 2 a 7nm de AMD estén listos para ser lanzados en alún momento del año que viene. Si una nueva información, que proviene de un miembro del foro en HardOCP es correcta, entonces el procesador Zen 2 o Ryzen de tercera generación, tiene 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia de reloj base de 4GHz y una velocidad turbo de 4.5GHz.

Radeon Technologies Group ya está testeando un procesador basado en Zen 2

Aparece un prototipo de Zen 2 a 7 nm que alcanza los 4,5 GHz

El dato proviene del Radeon Technologies Group, que aparentemente necesitaba una muestra inicial de ingeniería de la CPU para garantizar que los controladores de la tarjeta de video jugaran bien con el chip. El procesador fue probado junto con una tarjeta gráfica Radeon RX Vega 64 Liquid y una placa base de AMD.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen – Los mejores procesadores fabricados por AMD

La desventaja es que hubo muchos fallos en las pruebas, de acuerdo con la fuente, con algunas pruebas que debían ejecutarse muchas veces porque no terminaban de ejecutarse, pero no podemos sacar ninguna conclusión de ello, porque es normal observar un alto nivel de inestabilidad con el hardware en una muestra inicial.

La fuente del rumor especifica además que el chip ya estaba mordisqueando al Core i7-8700K en términos de rendimiento. Dicho esto, es de esperar que sea así, puesto que el procesador Intel es un modelo de 6 núcleos con un reloj base de 3,7 GHz. De todos modos, tratar de comparar esta muestra de ingeniería de AMD con la alineación existente de Intel es algo de algo sin sentido actualmente.

[irp]

Los procesadores Epyc basados ​​en Zen 2 ya se mostraron en Computex 2018, donde la CEO de AMD, Lisa Su, indicó que la empresa ahora está trabajando con Zen 2 en productos minoristas. Podemos esperar que los primeros chips dirigidos a servidores se lancen a principios del próximo año. Aparentemente podemos esperar una mejora del 10 al 15% en las instrucciones por reloj con Zen 2, y un máximo de 32 núcleos en el procesador principal, aunque supuestamente hay una poderosa CPU de 64 núcleos para servidores.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba