Videoconsolas

Microsoft se alía con Razer para traer teclados y ratones a la Xbox One

Han pasado más de tres años desde que Phil Spencer de Microsoft prometió que el soporte para teclado y ratón para Xbox One no estaba muy lejos. Microsoft finalmente está cumpliendo su promesa, y ha anunciado que Razer está a bordo para ofrecer la mejor experiencia posible.

Microsoft se alía con Razer para añadir sus periféricos a Xbox One

Razer llevará sus periféricos a Xbox One

En una nueva publicación de Jason Ronald, Director de Gestión de Programas para Xbox, dice que Microsoft está habilitando el soporte de teclado y ratón en Xbox One para Xbox Insiders durante las próximas semanas. Con un poco de suerte, eso significa que la actualización de la función se debe lanzar mucho antes de la temporada de Navidad. Otra pista sobre ello, es que Microsoft promete más detalles sobre juegos y hardware compatibles en su edición de Inside Xbox el 10 de noviembre.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Razer Nommo Pro Review en Español

Es importante tener en cuenta que el soporte para ratón y teclado para juegos se agrega título por título, totalmente a discreción de los desarrolladores. La entrada de ratón y teclado no está habilitada por defecto para los juegos. Todavía no se sabe qué juegos serán compatibles, pero Microsoft ha confirmado que Warframe es uno de ellos.

Como este movimiento se podría facilitar aún más el juego multiplataforma, se puede esperar que los juegos existentes como Overwatch y Fortnite, así como cualquiera de los próximos títulos de Play Anywhere de Microsoft como Gears of War 5 y Halo 6, lleguen con soporte para estos periféricos. Como la plataforma Xbox One está basada en Windows, la mayoría de los teclados y ratones USB con cable e inalámbricos deben ser plug-and-play. Sin embargo, Microsoft está formando una asociación oficial con Razer para traer periféricos de la marca californiana a Xbox.

[irp]

¿Qué piensas sobre la llegada de teclados y ratones de Razer a la Xbox One?

Fuente
forbes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba