Reviews

Razer Nommo Pro Review en Español (Análisis completo)

Razer Nommo Pro es una espectacular configuración de altavoces 2.1 que promete ofrecernos un sonido de una calidad envidiable. Se trata de un producto con certificación THX, por lo que la calidad de su sonido debería estar en el olimpo. Este sistema está formado por 2 satélites de 2 vías y un gran subwoofer, sin olvidar la compatibilidad son Razer Synapse y el sistema de iluminación Chroma de la propia marca californiana.

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Nommo Pro características técnicas

Razer Nommo Pro Review

Unboxing y diseño

Razer Nommo Pro Review

Razer Nommo Pro se ofrecen en un embalaje formado por dos grandes cajas de cartón neutro, la primera de ellas actúa a modo de protección para el transporte, y la segunda es la caja propia del producto. Esta vez la marca se ha alejado de sus colores corporativos, intuimos que por el gran tamaño de las cajas y para abaratar los costes de producción.

Una vez que abrimos la caja interior, encontramos el sistema Razer Nommo Pro perfectamente acomodado por un gran marco de poliespan, se trata de la mejor protección posible, para evitar daños durante el transporte y que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles. Junto a ello encontramos una pequeña caja con todos los accesorios, entre los que se incluyen el manual, varias pegatinas, un cable USB de conexión al PC, un cable de fibra óptica con conectores TOSLINK, un cable jack-jack de 3,5 mm TRS y el cable de alimentación.

Razer Nommo Pro Review

También vemos el mando de control, unido al sistema Razer Nommo Pro por un cable y que nos permitirá acciones como ajustar el volumen, cambiar la fuente de entrada y apagar o encender el equipo.

Razer Nommo Pro Review

Finalmente vemos el sistema Razer Nommo Pro en todo su esplendor. Se trata de dos altavoces y un subwoofer fabricados en plástico y metal de gran calidad, con un diseño muy robusto que demuestra que estamos ante un producto muy premium. Razer Nommo Pro es capaz de trabajar en un rango de 35 – 20.000 Hz e incluye las tecnologías THX y Dolby Virtual Surround para generar una enorme calidad de sonido.

El subwoofer tiene un diseño cilíndrico que recuerda a algunos PC de este estilo como el Mac Pro, esta unidad tiene un peso de 7,33 Kg con unas dimensiones de 390 mm de altura y un diámetro de 270 mm. En su interior se esconde un driver de seis pulgadas apuntando hacia abajo y un bass réflex situado en la parte superior para mejorar el sonido.

Razer Nommo Pro Review

En cuanto a los satélites, son muy originales con un diseño también cilíndrico que coloca un tweeter de 0,6 pulgadas con cúpulas de seda encima del driver principal de fibra de kevlar con un tamaño de 3 pulgadas. Cada uno de los satélites alcanza un peso de 2,35 Kg y unas medidas de 170 x 240 x 220 mm (largo, ancho, alto). Estos satélites disponen de la iluminación LED RGB Chroma en su base, configurable a través de Synapse para una estética espectacular.

Los satélites se conectan al subwoofer mediante un conector propietario similar al PS/2. En la parte trasera del subwoofer es donde encontramos todas as conexiones, señalamos la conectividad, el botón de encendido y apagado, los conectores para los satélites, el conector del controlador, una entrada de audio óptica, un puerto USB para el PC y el conector de alimentación.

Razer Nommo Pro Review

Razer Synapse 3

Algo a destacar es que Razer Nommo Pro es compatible con el software Razer Synapse 3, el cual nos permitirá sacarles todo el potencial a estos grandes altavoces y disfrutar plenamente de su avanzado sistema de iluminación Chroma. Nada más conectar los altavoces, la aplicación descargará el firmware más reciente y lo actualizará.

La aplicación Synapse 3 nos ofrece un control maestro del volumen, así como un refuerzo de los graves, el selector de la fuente de entrada y modos de mejora audio THX y Dolby. También nos ofrece un ecualizador manual para los más sibaritas. Por supuesto no falta la sección dedicada a la iluminación Chroma, tenemos las habituales opciones de configuración con 16,8 millones de colores y varios efectos de luz para que no nos aburramos.

Razer Nommo Pro Review

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Nommo Pro

Hemos estado probando el sistema Razer Nommo Pro durante varios días tanto jugando como escuchando música y viendo películas y las sensaciones han sido muy positivas. Estos altavoces harán las delicias de los aficionados a los juegos de disparos, pues su potente subwoofer crea unas explosiones espectaculares. El resto de las frecuencias también están a un nivel sobresaliente, gracias a sus satélites que nos ofrecen unos medios muy cristalinos y unos agudos chirriantes. La escena sonora es muy amplia y tenemos un posicionamiento excelente en el campo de batalla, Razer ha hecho un gran trabajo en este sentido.

En películas no se quedan atrás, pues obtenemos un sonido con mucho cuerpo y unas voces muy calidad y nítidas, la tecnología Dolby pone el broche de oro y hace que no echemos de menos un sistema 5.1. Las escenas con más acción son una delicia con estos altavoces. En cuanto a la música, tenemos una clara separación de los instrumentos y un gran número de matices en toda la escena con todas las frecuencias trabajando a la perfección.

Te recomendamos la lectura de los mejores altavoces del mercado

Si tenemos que buscarle una pega a estos Razer Nommo Pro, diremos que el volumen máximo podría ser mayor, aunque será más que suficiente para disfrutar de todo nuestro contenido e incluso hacer que los vecinos llamen a la policía.

Razer Nommo Pro está a la venta por un precio aproximado de 500 euros, una cifra muy elevada pero es el precio a pagar por un producto con un nivel de calidad de sobresaliente en todos sus detalles.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

– PRECIO MUY ELEVADO
– GRAN COMPATIBILIDAD CON MÚLTIPLES FUENTES
– EL VOLUMEN MÁXIMO PODRÍA SER ALGO MAYOR
– ILUMINACIÓN CHROMA

– CALIDAD DE SONIDO ESPECTACULAR

– BUNDLE MUY COMPLETO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado

Razer Nommo Pro

DISEÑO - 100%
CALIDAD Y MATERIALES - 100%
COMPATIBILIDAD - 100%
CALIDAD DEL SONIDO - 100%
SOFTWARE - 100%
PRECIO - 60%

93%

Un gran conjunto de altavoces 2.1.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba