Tarjetas gráficas

Los rumores apuntan a la llegada de Polaris 30 a 12 nm de TSMC

Han aparecido pistas con respecto a una posible nueva revisión de la arquitectura Polaris 30 de AMD, la cual ya sería la segunda desde su llegada con las Radeon RX 400. La llegada de Navi no se espera hasta 2019, de forma que AMD solo puede luchar con Nvidia usando Polaris y Vega.

Un silicio AMD Polaris 30 a 12 nm estaría en camino

Un silicio AMD Polaris 30 a 12 nm estaría en camino

La especulación surgió por primera vez con respecto a un silicio Polaris 30, supuestamente fabricado con el proceso a 12 nm de TSMC, una diferencia importante frente a los 12 nm de GlobalFoundries que se usa en los Ryzen 2000. AMD se ha metido en una aventura de probar y adaptar nuevos procesos de fundición para lanzar sus productos lo antes posible.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Tarjeta gráfica: disipador de referencia (blower) vs disipador personalizado

Algunas publicaciones apuntan a una mejora del rendimiento del 15% tras el cambio de este proceso para Polaris, que, si se logra solo a través de una nueva implementación del proceso, requeriría un aumento en la velocidad del reloj. AMD ya ha lanzado su serie revisada Polaris 20 en las Radeon RX 500, que se basa en su serie RX 400 y Polaris 10, aumentando las frecuencias de reloj también. Un nodo más pequeño estaría asociado con mayores rendimientos y unos costes más reducidos por chip terminado, lo que permitiría a AMD reducir aún más los precios hasta que Navi esté finalmente lista.

[irp]

Este avance estaría bien para los usuarios que quieran adquirir una nueva tarjeta gráfica, pues tendrían una nueva opción un poco mejor que las actuales. Pero si AMD va a revisar su arquitectura Polaris para el nodo de 12 nm, algunos cambios arquitectónicos no vendrían mal para por ofrecer alguna mejora adicional más allá del paso a un proceso de fabricación ligeramente más avanzado. ¿Qué esperas de un posible silicio Polaris 30 a 12 nm?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba