Reviews

Avermedia Live Gamer 4K GC573 Review en Español (Análisis completo)

Capturar a 4K 60 fps HDR ya es posible

La Avermedia Live Gamer 4K GC573 es una de las mejores y más potentes capturadoras de video que se puede encontrar actualmente en el mercado. Capturar y realizar streaming está a la orden del día y cada vez se buscar, no solo jugar a la mayor calidad y resolución posible, sino transmitir esa misma sensación a los demás, sin sufrir grandes bajadas de rendimiento. Por ello, tal y como indica el propio nombre de la capturadora, tendremos la posibilidad de capturar a una resolución máxima de 4K a 60 fps y siendo capaz de capturar la mayor gama ofrecida por la tecnología HDR de alto rango dinámico. Tenemos por lo tanto una capturadora que pinta muy bien y cuyo análisis merece la pena.

Características técnicas Avermedia Live Gamer 4K GC573

Avermedia Live Gamer 4K GC573 características técnicas

Unboxing

Avermedia Live Gamer 4K GC573 review

El diseño de la Avermedia Live Gamer 4K GC573 posee un gran parecido con el del modelo Live Gamer Ultra, eso quiere decir que cuenta que el embalaje cuenta con dos cajas, una externa con una fotografía en primera plana de la capturadora y por detrás las distintas características en diferentes idiomas.

Avermedia Live Gamer 4K GC573 review

En su interior, se encuentra otra caja de color negro, donde encontraremos la capturadora y los otros accesorios, muy bien protegidos por un acolchado de goma espuma. En total encontraremos:

  • La Avermedia Live Gamer 4K GC573.
  • Cable HDMI 2.0.
  • Guia rápida.
  • Tarjeta con clave para Cyberlink PowerDirector 15.

Avermedia Live Gamer 4K GC573 review

Diseño

La Avermedia Live Gamer 4K GC573 al ser una capturadora interna, posee una gran similitud con otras tarjetas de expansión. Esta se caracteriza por poseer en la pletina superior un entramado de triángulos que le aporta tanto una buena manera de refrigerar como una vistosidad extra. En gran parte del borde lateral, como es habitual últimamente, se ha añadido una barra de luz RGB que va cambiando de color. Esta variación del color se puede modificar desde software para que vaya cambiando de diferentes modos: Colorido, Ciclo de color y Soñador.

Avermedia Live Gamer 4K GC573 review

La conexión a la placa base se realiza mediante un slot PCI Express x4. Basta con insertar la capturadora, sin necesidad de conectar ningún cable extra.

En la pletina que da al exterior sólo encontraremos dos puertos HDMI: uno de entrada, desde la consola o dispositivo externo; y otro de salida, hacia el monitor o televisión.

Instalación

Avermedia Live Gamer 4K GC573 review

La instalación de la Avermedia Live Gamer 4K GC573 es bastante simple como hemos comentado anteriormente. Una vez insertado correctamente en su slot PCI-E x4 y conectado los dos cables HDMI a sus respectivos dispositivos, será necesario y prácticamente obligatorio, ir a la página web del fabricante para descargar el software y firmware más reciente para la capturadora. Si no se realiza la instalación de estos drivers, es muy posible que no nos funcione la capturadora. Una vez reiniciado el PC, podremos empezar a hacer capturar vídeo.

Software

Avermedia Live Gamer 4K GC573 review

Al actualizar la tarjeta, se nos instalará el programa programa propietariod e Avermedia: RECentral en su versión 4. Este programa nos permitirá tanto capturar como transmitir vídeo.

Para capturar vídeos y guardarlos en el PC, podremos elegir entre varios perfiles ya creados por defecto o crear nosotros mismos uno en el que personalizar tanto el codec a usar (NVIDIA, QSV, H.264), como el formato, la resolución, la frecuencia de actualización, velocidad de bits en vídeo y audio, y los keyframes. Podremos hacer algo similar con el streaming o multi-streaming si seleccionamos varios canales de streaming.

Además, tendremos la posibilidad de capturar o retransmitir únicamente el juego, o usar la función Multi-ventanas, para añadir mediante pip una ventana para emitir la imagen de una webcam o simplemente añadir una imagen fija.

Por último, la aplicación se subdivide en tres pestañas: la principal para capturar y transmitir, una segunda para acceder a los vídeos capturados previamente, y una tercera pestaña que nos lleva a los ajustes del programa y los de la Avermedia Live Gamer 4K GC573.

Estos últimos ajustes relacionados con la capturadora, son principalmente para configurar la iluminación RGB, encender o apagar la detección HDCP (protección de contenido digital) y realizar una prueba de rendimiento.

En algunas ocasiones la detección de HDCP puede venir bien, pero en el caso por ejemplo de la PS4, será necesario entrar previamente en los ajustes de la consola para desactivar esta protección.

Hay algunos detalles a tener en cuenta como por ejemplo que la captura con el codec H.265 solo es compatible con RECentral 4 y no con otro software. Además, se admite la transmisión de sonido envolvente LPCM 5.1 o 7.1.

Requisitos mínimos y recomendados

Avermedia Live Gamer 4K GC573 review

Antes de comprar la capturadora es necesario tener en cuenta algunos requisitos si se le quiere sacar el partido necesario y aprovecharla como es debido. Por ello, además de necesitar Windows 10 de 64 bits, también es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

Para capturar 4K a 60 fps HDR o 1080p a 240 fps se recomienda:

  • Un Intel Core i5-6xxx o superior junto con una NVIDIA Geforce GTX 1060 o superior y 8 GB de memoria RAM Dual-Channel.
  • Mientras que en portátiles lo recomendable es un i7-7700HQ o superior junto con una NVIDIA Geforce GTX 1050 Ti o superior y 8 GB de memoria RAM Dual-Channel.

Si deseamos capturar vídeo 1080p a 60 fps necesitaremos:

  • Mínimo un Intel Core i5-3330 o superior, aunque la compañía recomienda un i7-3770. A estos requisitos hay que sumarles minimo una NVIDIA Geforce GTX 650 o una AMD Radeon R7 250X o superior y 4 u 8 GB de memoria RAM.
  • En portátiles se recomienda un i7-4810MQ junto con la NVIDIA geforce GTX 870M o superior y 4 u 8 GB de memoria RAM.

Rendimiento

Avermedia Live Gamer 4K GC573 review

Es bien sabido a estas alturas del análisis, que la  Avermedia Live Gamer 4K GC573 puede capturar como máximo 4K a 60 fps y HDR, pero por el camino también tendremos la oportunidad de capturar otras resoluciones menores a costa de ganas fps. Por ello, podremos capturar también a 1080p y 240 fps o a 1440p y 120 fps como máximo. Eso nos da un amplio abanico de opciones entre las que escoger. Obviamente, no siempre se captura únicamente partidas de juegos, en ocasiones una menor resolución puede venir bien para simplemente capturar nuestra pantalla mientras realizamos otra actividad o hacemos un tutorial.

El rendimiento ofrecido por la  Avermedia Live Gamer 4K GC573 es excelente en todos los aspectos. En nuestras pruebas hemos observado como la calidad de imagen mostrada en la televisión se mantiene en la captura, incluido los mejorados blancos y negros que ofrece la tecnología HDR. La capturadora consigue mantener el tipo, y no muestra fallas o lageos durante la captura o transmisión, al contrario la transmisión de vídeo se muestra de manera estable y fluida. No ocurre lo mismo con el sonido, por lo menos en 4K. Hemos notado durantes nuestras pruebas que durante la captura de contenido en 4K el sonido tenía algún pequeño microcorte, por suerte, al reproducir el contenido capturado, el sonido se escuchaba perfectamente sin ningún microcorte.

Extras

Junto con la Avermedia Live Gamer 4K GC573 se incluye una clave para bajar de manera gratuita Cyberlink PowerDirector 15. Un editor de vídeo sencillo que está valorado en unos 50€ y puede venir bien en ciertos casos, si no se dispone previamente de Adobe Premiere. Estas cosas nunca están de más y se agradecen.

Palabras finales de la Avermedia Live Gamer 4K GC573

Avermedia Live Gamer 4K GC573 review

Hay quien puede asustarse al conocer el precio de la Avermedia Live Gamer 4K GC573 que ronda en torno a los 285€, pero si contrastas ese precio con el necesario en hardware de PC para lograr el mismo rendimiento, pronto te das cuenta de que por sí sola esta pequeña tarjeta, desempeña un gran trabajo en lo que a captura y transmisión de vídeo se refiere.

Con el aumento cada vez mayor de los streamers y el streaming, la Avermedia Live Gamer 4K GC573 es un tarjeta muy a tener en cuenta, ya sea para el usuario medio o para profesionales.

Tras nuestras pruebas, podemos decir tranquilamente, que para aquellos exigentes en cuanto a calidad de capturar o transmisión de vídeo en máxima calidad posible a día de hoy, pueden estar tranquilos si se hacen con esta tarjeta, puesto que rinde a gran nivel y se desenvuelve de excelente manera.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CAPTURA Y TRANSMITE A 4K 60 FPS HDR.

– ALGUNAS FUNCIONES SON SOLO EXCLUSIVAS DE RECENTRAL 4.
+ LA CAPTURA Y TRANSMISIÓN FUNCIONAN FLUIDAMENTE.
– NO SE PUEDE CAPTURAR DIRECTAMENTE EN UN MEDIO EXTERNO.

+ INCLUYE POWERDIRECTOR 15 GRATUITAMENTE.

  • SOLO FUNCIONA CON WINDOWS.

+ BUEN PRECIO PARA EL TRABAJO QUE DESEMPEÑA.

 

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

Avermedia Live Gamer 4K GC573

DISEÑO - 85%
RENDIMIENTO - 92%
SOFTWARE - 86%
PRECIO - 83%

87%

La Avermedia Live Gamer 4K GC573 es una capturadora interna con la potencia suficiente para capturar y hacer streaming incluso a 4K 60 fps HDR.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba