Sistemas operativos

Windows 10 se actualiza con nuevos parches para Spectre

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown se consideran dos de los defectos de seguridad más graves de la historia reciente, que afectan a todos los procesadores Intel modernos e incluso a algunos modelos de CPU pertenecientes a otras empresas, como AMD. Tras la revelación prematura de esta amenaza a principios de año, fabricantes como Microsoft, Apple y muchos más se apresuraron a sacar las correcciones para combatir el problema.

Microsoft sigue trabajando en resolver las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown

Spectre

Microsoft lanzó un parche para Spectre y Meltdown de Intel en marzo, seguido por la disponibilidad de nuevas actualizaciones el mes pasado. Ahora, el gigante de la tecnología ha puesto a disposición más actualizaciones de microcódigos de Intel, junto con el soporte para unos pocos procesadores más.

Actualizaciones de microcódigos de Intel para las siguientes CPUs:

  • Broadwell Server E, EP, EP4S
  • Broadwell Server EX
  • Skylake Server SP (H0, M0, U0)
  • Skylake D (Bakerville)
  • Skylake X (Basin Falls)

La actualización se ha publicado para varias versiones de Windows 10, incluyendo KB4100347 para la versión 1803, KB4090007 para la versión 1709 y KB4091663 para la versión 1703. Además, KB4091664 se ha puesto a disposición de los sistemas Windows 10 que siguen ejecutando la actualización Anniversary Update, es decir, la versión 1607. La variante 2 de Spectre ha sido el objetivo principal de esta actualización.

[irp]

La última versión se puede descargar como un paquete independiente a través Windows Update o instalarse a través del Servicio de actualización de Windows Server. También puedes aventurarte a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y luego seleccionar Buscar actualizaciones.

Fuente
Neowin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba