Sistemas operativos

Microsoft libera nuevas actualizaciones para Spectre y Meltdown

Las vulnerabilidades Spectre y Meltdown han hecho que tanto los fabricantes de procesadores como los desarrolladores de software se hayan puesto las pilas para proteger a los usuarios. Una de las más activas ha sido Microsoft que ha liberado varias actualizaciones de Windows para mejorar la seguridad de sus usuarios de cara a estos dos graves problemas de seguridad.

Microsoft sigue trabajando para neutralizar Spectre y Meltdown en su sistema operativo Windows

Microsoft libera nuevas actualizaciones para Spectre y Meltdown

Microsoft ha anunciado que ha liberado nuevas actualizaciones de seguridad frente a Spectre y Meltdown, esto es importante puesto que las correcciones a nivel de sistema operativo suelen ser más fáciles y rápidas de implementar que aquellas a nivel de BIOS para las placas base. Las nuevas actualizaciones de Microsoft incluyen una revisión del microcódigo de CPU a nivel de software, esta revisión permite cerrar algunos agujeros de seguridad que hasta ahora habían estado abiertos y exponiendo a los usuarios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Se descubre una nueva variante de Spectre en los procesadores Intel

Con ello se ofrece a los usuarios un nuevo nivel de protección de forma mucho más rápida, pues de otra forma tendríamos que esperar a que Intel tenga listo un nuevo firmware y luego los fabricantes de placas base tienen que integrarlo en sus nuevas BIOS, algo que acaba siendo un proceso largo que dura varias semanas.

TE RECOMENDAMOS
Windows 7: Un bug impide a los usuarios que apaguen su PC

Por el momento, la actualización solo se puede descargar e instalar manualmente con los procesadores Skylake y a la versión 1709 (Fall Creators Update) y Windows Server versión 1709 (Server Core). Pese a estos inconvenientes, es mejor que estar limitados solo a las actualizaciones de BIOS. Por supuesto, esto no quita que los fabricantes de placas base vayan liberando nuevas BIOS, las cuales se seguirá recomendando instalar para una protección aún mayor.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba