Procesadores

Se descubre una nueva variante de Spectre en los procesadores Intel

Los problemas de Intel con Spectre están bastante lejos de acabarse, investigadores de la Universidad de Ohio han encontrado una nueva variante de la vulnerabilidad Spectre en los silicios de la compañía.

Intel tiene un nuevo problema con Spectre

Intel tiene un nuevo problema con Spectre

Esta nueva vulnerabilidad está relacionada con las Software Guard Extensions (SGX), unas extensiones que permiten la ejecución de software en zonas seguras y aisladas del procesador con su propia asignación de memoria. La nueva vulnerabilidad se ha llamado SgxPectre y es especialmente problemática ya que permite que estas zonas seguras creadas por SGX sean comprometidas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los procesadores Cannonlake no serán inmunes a Meltdown y Spectre

SgxPectre hace uso de la habilidad de la predicción de bifurcaciones para tomar información de las zonas seguras de SGX y llevarla fuera de estas, de forma que se pueda acceder a dicha información. Intel ya se ha pronunciado para decir que sus últimos parches de seguridad y los nuevos kits de desarrollo para proveedores de aplicaciones SGX están preparados para hacer frente a esta nueva amenaza de seguridad, está por ver hasta qué punto será esto cierto.

[irp]

Estos nuevos kits de desarrollo estarán disponibles a partir del 16 de marzo, seguro que a partir de entonces tenemos nueva información sobre este asunto. Lo que parece claro es que este 2018 será más complicado para Intel de lo que habían previsto en sus peores sueños.

Fuente
fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba