Procesadores

La escasez de CPUs Intel podría empeorar antes de fin de año

Ya habían salido informaciones sobre la escasez de procesadores Intel Core Coffee Lake y que eso podía ocasionar una subida de precio de toda su línea. Pues bueno, una nueva fuente vuelve a apuntar a los problemas de stock que está teniendo la compañía californiana, que podrían empeorar a finales de este año.

Intel con problemas en la producción de chips en 10nm y 14nm

Intel

Un informe a través de PCGamesN ha informado de una escasez significativa de chips en 10nm y 14nm. Esto significa que Intel está luchando no sólo para producir sus nuevos chips en 10 nm, sino también los modelos existentes, lo que hace la situación más preocupante.

El informe sugiere que la fábrica del gigante del silicio tiene actualmente un cuello de botella importante. Con Intel a punto de lanzar sus nuevos procesadores en cualquier momento, es evidente que no es el mejor momento para tener problemas. Especialmente si se tiene en cuenta el éxito de Ryzen y el hecho de que AMD ha retrasado deliberadamente el lanzamiento de su procesador Ryzen 2800X, esperando una respuesta de su competidor.

Intel

Lo más probable es que si quieres un nuevo procesador Intel, probablemente lo consigas si buscas bastante. Sin embargo, también existe la posibilidad de que no podamos conseguir un procesador Intel Coffee Lake hasta el año que viene, algo que sería muy negativo para todas las partes, para Intel y para los futuros compradores.

Recientemente hemos podido ver algunos resultados del procesador Core i9-9900K, que dan muy buenas vibraciones sobre su rendimiento. Sería una pena que se retrasase su lanzamiento por culpa de una falta de stock. ¿Qué opinas tú? ¿Está pensando en comprar una de estas nuevas CPUs?

TE RECOMENDAMOS
Fabricantes están desactivado IME de los CPU Intel en sus portatiles

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Nomelopu

    Haciendo sitio a la 9ª gen.

  • Ó.M.

    La Atari Jaguar tenía unos problemas para fabricarse de la leche 4 meses después de lanzarse al mercado. Puf, si alguien la quería las pasaría canutas, había una demanda salvaje. La querían 5 personas, así que hagamos 1, pero no hagas 45.000 porque te las comerás con patatas.

    Lectura: Váis a dar una (1) miserable razón o argumento que sostenga a qué se deben ‘los problemas’ para fabricar lo que quieran fabricar? No tienen ningún problema, es mentira.

    Porque no hay absolutamente ni una mención en toda la red que sustente lo que efectivamente la compañía a anunciado: que van a fabricar menos. Ok. Es lo mejor que pueden hacer, así no tendrán pérdidas mayores.

    Ergo: no fabrican más porque no van a vender tanto, porque su coste es incapaz de poder permitir posicionar a los procesadores como competencia y porque en los planes del medio plazo las líneas de 14 se había programado que ya no estarían por haber sido sustituídas por líneas de 10nm (que como sabemos van ‘algo’ retrasadas).