Noticias

Ya puedes descargar hasta 10.000 canciones de Spotify en tu dispositivo

La batalla por el segmento de la música en streaming continúa y ahora, Spotify, de momento el rey indiscutible del sector, da un paso más allá incrementando el límite de descargas que los usuarios pueden realizar en sus dispositivos para escuchar su música favorita sin necesidad de tener que estar conectado a una red WiFi o de consumir datos de sus tarifas.

Hasta 50.000 canciones offline con Spotify

A través de The Verge, hemos podido saber que Spotify ha aumentado el número máximo de descargas offline que se permite a un usuario de pago, así como el número de teléfonos y ordenadores que se pueden almacenar esa música.

Fue la revista Rolling Stone la que descubrió que el límite de canciones descargadas para escuchar offline se ha elevado a 10.000 pistas por dispositivo. Hasta que ese cambio se produjo, el límite de descargas estaba establecido en 3.333 canciones por dispositivo, lo que representa un aumento del 300% por dispositivo.

Otro interesante movimiento efectuado por Spotify hace referencia al número máximo de dispositivos en los que los usuarios pueden almacenar su música descargada. Con anterioridad, los usuarios podían descargar las canciones para escuchar sin conexión en un máximo de tres dispositivos, lo que significaba que podría tener un máximo de 9.999 pistas offline por cuenta. Ese límite se ha elevado hasta cinco dispositivos por usuario.

En conjunto, ambas novedades implican que desde ahora, cada usuario puede almacenar hasta un total de 50.000 canciones con un límite máximo de cinco dispositivos y 10.000 canciones por dispositivo.

Tras el descubrimiento, la propia Spotify confirmaba las novedades a la revista Rolling Stone :

“En Spotify, siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de nuestros usuarios Ahora podemos confirmar que hemos aumentado el número de pistas sin conexión por dispositivo – desde 3333 en tres dispositivos a 10.000 pistas por dispositivo para hasta cinco dispositivos”.

TE RECOMENDAMOS
Se vende un dispositivo Google Home cada segundo

¿Cuál será el siguiente paso que de Spotify? ¿Cómo reaccionaran sus competidores, principalmente Apple Music?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Israel Vela Martinez

    lo q tienen q hacer es bajar el precio un poco para los q no estan trabajando