Tarjetas gráficas

Las GeForce RTX se han diseñado para el overclock

De acuerdo con la información anterior, los primeros análisis independientes sobre la arquitectura Nvidia Turing y las GeForce RTX 2080 y 2080 RX Ti serán lanzados la próxima semana. Ahora han aparecido extractos de la presentación de Nvidia, en la que se promociona la mayor capacidad de overclocking de las nuevas tarjetas gráficas.

Nvidia GeForce RTX se han diseñado pensando en el overclock

Las GeForce RTX se han diseñado para el overclock

Según Nvidia, la serie GeForce RTX está construida para el overclocking, y esto se justifica por el uso de una fuente de alimentación mejorada y más estable. Supuestamente, los módulos reguladores de voltaje son de mayor calidad, por lo que Nvidia podrían establecer un poco más alto el límite de TDP en estas nuevas tarjetas. Para la serie GeForce RTX, este límite es de aproximadamente 55 vatios por encima del valor nominal, mientras que el límite del overclocking automático para la GeForce GTX 1080 es de alrededor de 20 vatios.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Razer Core X, nueva propuesta para usar una tarjeta gráfica de forma externa

Además, Nvidia enfatiza el mejor disipador de su GeForce RTX 2080 Founder’s Edition. Con sus dos ventiladores, debería ser cinco veces más silencioso, al mismo tiempo que la tarjeta gráfica sería de 15 a 20 grados más fría que la generación anterior.

Las GeForce RTX se han diseñado para el overclock

TE RECOMENDAMOS
AMD Vega sigue avanzando en su desarrollo

Si todo esto es cierto, podríamos estar ante unas tarjetas con una capacidad de overclock muy elevado, puesto que Pascal ya es capaz de alcanzar los 2 GHz y el límite de TDP de estas nuevas tarjetas está bastante por encima. Claro que también es posible que el TDP aumente mucho más rápido en Turing por la inclusión de los tensor Core y los RT Core que también necesita sus dosis diarias de vatios. Seguro que ya tienes tantas ganas como nosotros de ver lo que son capaces de hacer estas GeForce RTX.

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • ModerFokerNigguh

    RTX siempre que hablemos de las founders, las custom ya vienen con esos “nice haves”