Reviews

B450 I Aorus Pro WIFI Review en Español (Análisis completo)

losLos formatos ITX están de moda y el lanzamiento de los nuevos chipset B450 lo está impulsando aún más. La placa base B450 I Aorus Pro WIFI con 4 + 2 fases de alimentación, un diseño renovado, componentes de máxima calidad y un potente disipador para el almacenamiento NVME M.2.

¿Quieres saber más sobre esta nueva placa base? ¿Dará la talla? ¿Rendirá igual que una ATX? ¡No te pierdas nuestro análisis! Comenzamos.

Agradecemos a Aorus la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

B450 I Aorus Pro WIFI características técnicas

B450 I Aorus Pro WIFI características técnicas

Unboxing y diseño

B450 I Aorus Pro WIFI review

B450 I Aorus Pro WIFI se presenta en una caja bastante muy compacta y colorida. El diseño de la caja sigue el patrón típico de la serie Aorus: Negro y naranja. Con una excelente calidad de impresión, el logo de su halcón y las principales certificaciones que la avalan como una placa base TOP.

B450 I Aorus Pro WIFI

Mientras que en la parte trasera nos encontramos todas las especificaciones técnicas detalladas y sus bondades. ¡Seguimos!

B450 I Aorus Pro WIFI

Una vez que abrimos la caja, encontramos la placa base embalada en una bolsa antiestática. Y acompaña por un gran número de accesorios. El bundle se compone por:

  • Placa base ITX B450 I Aorus Pro WIFI
  • 2 x set de cables SATA
  • Manual de instrucciones
  • Guía rápida
  • Chapa trasera
  • Antenas Wifi

B450 I Aorus Pro WIFI

B450 I Aorus Pro WIFI apuesta por un factor de forma Mini ITX, que la hace ideal para los amantes de los PCs pequeños. Posee con unas dimensiones de 17 x 17 cm y un diseño con un PCB de color negro y disipadores en color gris. A primera vista, todos los componentes son de gran calidad para garantizar una excelente durabilidad y rendimiento.

B450 I Aorus Pro WIFI

Vista de la parte trasera de la placa base. Nos sorprende que no incorpore una segunda conexión M.2 en esta zona. Que durante las últimas generaciones se ha hecho bastante común.

B450 I Aorus Pro WIFI

En el centro de la placa base vemos su socket AM4, que se alimenta mediante 4 + 2 fases de alimentación. Es cierto que no es la placa base ITX con más fases de alimentación que hemos probado en este socket, pero os podemos asegurar que son más que suficiente para realizar overclock a los AMD Ryzen 5 y AMD Ryzen 7 de segunda generación.

B450 I Aorus Pro WIFI

El socket AM4 se acompaña del chipset B450, el cual ya es compatible desde su primera BIOS con la segunda generación de AMD Ryzen. Este chipset nos permite hacer overclock al procesador y a la memoria RAM. ¡Buen conjunto diseñado por Aorus!

El sistema se nutre mediante un conector ATX de 24 pines y un conector EPS auxiliar de 8 pines con la tecnología Solid Pin Power Connectors. Como ya hemos comentado, nos resulta extraño pero a la vez gratificante, que los disipadores no incorporen luces RGB.

B450 I Aorus Pro WIFI

El problema de las placas bases Mini ITX es que nos limita a una única conexión PCI Express 3.0 x16, de forma que será imposible montar más de una tarjeta gráfica. Esta ranura dispone de la tecnología Ultra Durable PCIe Armor, esta ofrece un reforzamiento en la estructura de la conexión. Mitigando el típico problema del alto peso de las tarjetas más potentes y pesadas del mercado. Además de mejorar la conductividad 😉

B450 I Aorus Pro WIFI

A nivel de almacenamiento cuenta con un total de cuatro puertos SATA III para discos duros compatibles con RAID 0, 1 y 10. Sorprendentemente lo complementa con una única ranuras M.2 para unidades SSD NVMe. Sorprende porque normalmente nos tiene acostumbrado los fabricante a incluir dos.

No obstante, es bueno recalcar que Gigabyte ha decidido mejorarla con un denso y robusto disipador, para que esta rápida unidad puedan mantener su máxima velocidad durante largas horas de uso. Además de mejorar la transferencia, mejora la longevidad de nuestra memoria de almacenamiento.

B450 I Aorus Pro WIFI

Vista del thermal pad y del disipador. Para su instalación, evidentemente, debemos retirar el plástico azul. Llega el momento de hablar de su tarjeta de sonido. Nos topamos con un clásico chipset, como es el Realtek ALC1220-VB con condensadores de gran calidad como son los Chemicon y la compatibilidad con auriculares de gama alta, gracias a su amplificador de alto rendimiento.

B450 I Aorus Pro WIFI

Aunque en los disipadores no tenemos iluminación RGB, si que la tenemos en la zona trasera de la placa base. Tenemos una fila LED que nos permite personalizarla con 16,8 millones de colores, gracias a la tecnología RGB Fusión.

Os recordamos que si tenéis otros componentes Gigabyte o Aorus, podéis sincronizarlo e ir a la par en efectos de iluminación.

Con la tecnología Smart Fan 5 tenemos cinco sensores de monitorización (VRM, CHOKES, procesador, M.2 y tarjeta gráfica) desde la BIOS. Además de tener dos conexiones PWM Híbridas. Espera ¿Híbridas? Te explicamos, esto significa que nos permite conectar desde ventiladores clásicos, ventiladores con alto amperaje, refrigeraciones líquidas, bombas de alto rendimiento para RL como es la D5 o sensores de flujo de agua.

B450 I Aorus Pro WIFI

También nos resultado interesante la incorporación de la tecnología FAN STOP. Como su nombre indica, dejará los ventiladores si el equipo está en buenas temperaturas, ayudando a reducir el ruido al mínimo de nuestro sistema. Evidentemente, se activará cuando las temperaturas suban y así reducir el impacto de la temperatura por la alta carga. ¡Nada mal!

Entre las conexiones traseras nos encontraremos las siguientes:

  • DisplayPort
  • 2 x conexiones HDMI
  • 2 x conexiones USB 3.1 Gen 2 (los rojos)
  • 4 x conexiones USB 3.1 Gen 1
  • Tarjeta de red RJ-45
  • 2 x conectores de antena SMA (2T2R)
  • Conectores de la tarjeta de sonido

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 2700X

Placa Base:

B450 I Aorus Pro WIFI

Memoria:

16 GB G.Skill Sniper X 3600 MHz

Disipador

Stock

Disco Duro

Crucial BX300 de 275 GB + KC400 de 512 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 2700X en valores de stock y la placa base la hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos equipo al banco de pruebas es una poderosa Nvidia GTX 1080 Ti. Sin más lío veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

B450 I Aorus Pro WIFI juegos

BIOS

Como era de esperar la placa base B450 I Aorus Pro WIFI trae todas las opciones de sus hermanas mayores.

Al igual que las placas bases con formato ATX nos permite controlar la velocidad de los ventiladores, realizar overclock a muy buen rendimiento y llevar una monitorización avanzada de todo el sistema. ¡Chapó para Aorus!

Palabras finales y conclusión acerca de B450 I Aorus Pro WIFI

La B450 I Aorus Pro WIFI es una delas mejores placas bases de formato ITX que encontramos actualmente para el socket AM4. Nos permite instalar procesadores AMD Ryzen 3, 5 y 7 de última generación, hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, 4 conexiones de almacenamiento SATA y una NVME e incorpora una muy buen tarjeta de sonido compatible con auriculares profesionales gracias a su amplificador.

A nivel de rendimiento hemos visto lo bien que se desenvuelve con un procesador AMD Ryzen 7 2700X, 16 GB de memoria RAM DDR4 y una tarjeta gráfica GTX 1080 Ti. Tanto que no tiene nada que envidiarle a una placa base ATX.

Actualmente podemos encontrarla en tiendas online por 127,90 euros. Creemos que es muy buen precio teniendo en cuenta que otra placa base ITX que es más completa, la encontramos por casi 60 euros más. Si no te importa tener una sola conexión M.2 y no pretendes hacer un alto overclock, la B450 I Aorus Pro WIFI es una de las mejores opciones que ofrece el mercado actualmente en este formato. ¿Qué te parece esta placa base ITX?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– DISEÑO

– SOLO LLEVA UNA CONEXIÓN M.2
– BUEN RENDIMIENTO Y COMPATIBLE CON HARDWARE DE GAMA ALTA
– VRM 4+2 PERMITE HACER UN BUEN OVERCLOCK, PERO ECHAMOS EN FALTA 6 + 2 FASES PARA IR SIN PROBLEMAS AL MÁXIMO OVERCLOCK DE LOS PROCESADORES.
– DISIPADOR EN M.2 QUE MANTIENE FRESCO A UNIDADES NVME

– TRAE ILUMINACIÓN RGB POCO INTRUSIVA

– BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

B450 I Aorus Pro WIFI

COMPONENTES - 85%
REFRIGERACIÓN - 95%
BIOS - 90%
EXTRAS - 92%
PRECIO - 93%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba