Tarjetas gráficas

AMD planea eliminar los drivers para sistemas de 32 bits

Cada vez en más difícil encontrar a alguien con una instalación de Windows de 32 bits, aunque sigue habiendo usuarios de estas versiones por lo que es importante que los fabricantes de hardware ofrezcan soporte. Sin embargo, el final de los 32 bits está cada día que pasa más cerca y es algo inevitable. Actualmente, hay rumores de que AMD anunciará la suspensión del soporte de controladores de 32 bits para finales de este mes.

AMD anunciaría este mes de septiembre el cese del desarrollo de controladores para sistemas operativos de 32 bits

AMD planea eliminar los drivers para sistemas de 32 bits

Después de ese período de tiempo, probablemente verás algunas versiones de 32 bits para actualizaciones críticas, tal y como hace Nvidia con algunos controladores. Esta historia, sin embargo, se basa en chatter, una fuente anónima de Videocardz que declara que el soporte mensual se detendrá ponto. Dado que está dentro de lo esperado, la noticia es bastante creíbles.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores teclados para PC (Mecánicos, membrana e inalámbricos)

AMD tiene unos recursos limitados al igual que todas las empresas, por lo que eliminar el desarrollo de drivers de 32 bits, liberaría una importante cantidad de recursos que la compañía podría destinar a otras tareas, como por ejemplo ofrecer unos controladores gráficos aún mejores para los sistemas de 64 bits, o destinar más personal a otros departamentos de la compañía.

Actualmente todos los procesadores para PC son de 64 bits, por lo que no existe ninguna razón de peso para seguir anclados en sistemas operativos de 32 bits, salvo casos puntuales en los que se necesite hacer uso de un programa específico que no funciona en sistemas de 32 bits, algo que es difícil de imaginar en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS
ASRock RX Vega Phantom Gaming son anunciadas oficialmente

¿Qué piensas del final del soporte a los controladores de AMD para sistemas operativos de 32 bits? ¿Crees qué debería seguir ofreciendo versiones nuevas cada cierto tiempo?

Fuente
guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com