Discos duros y SSD

SilverStone ECM23, un adaptador para montar un SSD M.2 en una ranura PCI Express

SilverStone ECM23 es uno de los productos más curiosos que hemos visto últimamente, se trata de un adaptador para poder montar un SSD M.2-2280 M-key a una de las ranuras PCI Express 3.0 x 16 de la placa base, aumentando así las posibilidades a la hora de usar estos medios de almacenamiento de alta velocidad.

Nuevo adaptador SilverStone ECM23

SilverStone ECM23

SilverStone ECM23 tiene un diseño bastante atractivo que se basa en un cartucho de juego de la década de 1980. En su interior dispone de una ranura M.2-2280 M-key con cableado PCIe x4 para poder colocar un avanzado SSD NVMe. Esto significa que el resto de los lanes de SilverStone ECM23 no se utilizarán, y solo están ahí para agregar retención, ya que el elevador no tiene un soporte de tarjeta adicional para mantenerlo en su lugar. El PCB principal no tiene lógica propia, aparte de los LED de enlace / actividad para los cuatro carriles PCIe.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe

Este SilverStone ECM23 también actúa a modo de disipador para el SSD instalado, ya que incluye un bloque de aluminio de 40 gramos que ayudará a rebajar su temperatura de funcionamiento. El calor del otro lado se extrae de una malla de cobre impresa en el PCB, que supuestamente lo transporta a la parte posterior, que tiene la placa posterior de aluminio que hemos mencionado antes. Este accesorio tiene unas medidas de 105 mm x 11 mm x 44 mm y un peso de 52 g, la compañía no ha anunciado el precio de venta, aunque será de lo más interesante para los usuarios que no dispongan de puertos M.2 y tengan alguna ranura PCI Express x16 libre.

SilverStone ECM23

[irp]

¿Qué te parece este SilverStone ECM23? Puedes dejar un comentario con tu opinión para ayudar al resto de los usuarios.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba