Noticias

El iPhone 6s y el iPhone 7 se mantienen como los más usados de Apple

Cuando apenas restan unas pocas horas para que Apple de a conocer su nueva línea de dispositivos iPhone de 2018, tal vez, iPhone XS, un nuevo estudio elaborado por Mixpanel pone de manifiesto que el iPhone 7 es el dispositivo más común en uso, seguido directamente por el iPhone 6s, y diez puntos porcentuales por delante de dispositivos más actuales como los iPhone 8 y 8 Plus.

El iPhone 7 se encumbra como el iPhone con mayor uso

De acuerdo con este reciente estudio, el iPhone 7 es el terminal de la manzana mordida más usado en el mercado actual, representando el 17,34 por ciento de todos los dispositivos iPhone que se encuentran activado y en uso en estos momentos. Le sigue por volumen de uso el iPhone 6s, cuya cuota desciende hasta el 13,01 por ciento. En tercer lugar, el iPhone 7 Plus, con una cuota del 12,06 por ciento.

Llegado a ese punto, tal vez lo más interesante del estudio sea que el iPhone X ocupa la cuarta posición en la lista con el 12,06 por ciento de cuota de uso. Desde 9to5Mac califican este hecho como “notable”, justificándolo bajo el argumento de que el terminal se encuentra a la venta desde hace menos de un año, mientras que el resto de dispositivos ya están a la venta desde hace años.

Si bien este argumento es absolutamente cierto, no es menos cierto que su elevado precio, en mi opinión, poco justificado más allá del afán de exclusividad-elitismo, habría incidido directamente en las ventas del terminal que, por otro lado, no parecen ser malas.

Pero sin embargo, lo que personalmente me parece más reseñable de estos resultados es que tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus, ambos lanzados en 2018 junto con el popular iPhone X, cuentan con una cuota de mercado del 7,89 por ciento, lo que les hace caer hasta la sexta y séptima posición (indistintamente) en la clasificación de dispositivos iPhone con mayor uso en la actualidad. No me cabe duda de que la serie 8 del iPhone no ha calado entre los usuarios, al menos no como lo hizo en su día la serie iPhone 6, la serie iPhone 7 e incluso el iPhone X. Esto se debe a que para muchos, entre los que me encuentro, el iPhone 8 no es más que un dispositivo de relleno, lanzado para justificar el excesivo precio del iPhone X, sin que la diferencia entre el más caro y el siguiente resultase abismal. El iPhone 8 es, en esencia, el iPhone 7, con una pocas mejoras, imperceptibles más allá de la carcasa trasera para el gran público, lo que nos ha llevado a optar por modelos a mejor precio y con las mismas garantía.

Este es el desglose completo ofrecido por el estudio de Mixpanel respecto a los porcentajes de uso del iPhone por modelos:

  • iPhone 4 – 0.11%
  • iPhone 4S – 0,34%
  • iPhone 5 – 0.98%
  • iPhone 5c – 0,47%
  • iPhone 5s – 3,87%
  • iPhone 6 – 10.57%
  • iPhone 6 Plus – 2,63%
  • iPhone 6s – 13.01%
  • iPhone 6s Plus – 4,74%
  • iPhone SE – 4.62%
  • iPhone 7 – 17.34%
  • iPhone Plus 7 – 12,06%
  • iPhone 8 – 7.89%
  • iPhone 8 Plus – 7,89%
  • iPhone X – 12%

Los iPhone presentados hace dos años o más suponen más del 60% de cuota de mercado

Un aspecto digno de mención es la gran cantidad de usuarios que, en conjunto, aún cuentan con el iPhone 6, 6s y 7, en total, el 60,35 por ciento de los usuarios de iPhone. Este hecho, de acuerdo con algunos analistas, podría corresponderse con una “gran cantidad de demanda reprimida de los nuevos modelos de iPhone de este año”. Es decir, podría ser ahora cuando estos usuarios, con dispositivos más antiguos, se lancen a una renovación, tal vez disparando las ventas de los nuevos iPhone XS e incluso, del iPhone X, una vez que su precio en el mercado se vea rebajado.

TE RECOMENDAMOS
Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S (Comparativa)

Y ahora sólo nos queda esperar al evento de esta tarde para conocer los nuevos iPhone XS, y ver cómo evoluciona el mercado.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com