Memorias

Samsung añade a su catálogo un módulo DDR4 de 32 GB

Samsung ha añadido discretamente módulos de memoria DDR4 de 32 GB a su línea de productos. Estos nuevos módulos se basan en los chips de 16 Gb de la compañía, que se introdujeron a principios de este año y que ya se utilizan para SO-DIMM de 32 GB y RDIMM de 64 GB.

Samsung lanza un módulo de memoria RAM DDR4 de 32 GB

Samsung añade a su catálogo un módulo DDR4 de 32 GB

El nuevo UDIMM de 32 GB de Samsung está clasificado para operar a velocidades de datos DDR4-2666 con un voltaje estándar DDR4 de 1.2 V. Samsung no divulga los tiempos de acceso, pero dado que la compañía vende sus propios módulos de memoria principalmente a OEM grandes de PC, es muy probable que utilice las latencias JEDEC estándar para DDR4-2666, es decir, CL17 17-17 o superior.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores placas bases del mercado

Estos nuevos módulos de memoria DDR4 de 32 GB permitirán a los integradores de sistemas y entusiastas de PC construir PCs con hasta 128 GB de memoria usando placas base con cuatro ranuras DDR4. Merece la pena señalar que las CPU y placas base actuales solo están validadas para 64 GB de memoria, pero con el tiempo veremos plataformas validadas para los módulos DIMM más grandes o la próxima generación de plataformas los admitirá desde el principio.

Los chips de memoria DDR4 de 16 Gb de Samsung se fabrican utilizando la tecnología de proceso de 10 nm de la compañía y, según la firma, los módulos que usan estas DRAM son más eficientes en el uso de la energía que los DIMM de la misma capacidad que dependen de un mayor número de dispositivos de 8 Gb.

[irp]

Es muy probable que estos módulos ya estén disponibles para al menos algunos de sus clientes. El precio de los módulos es desconocido, pero un DIMM de 32 GB cuesta alrededor de $300 en la actualidad. Estaremos atentos a la aparición de nuevos detalles.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba