Smartphone

Qualcomm Snapdragon 855 iguala el desempeño del Apple A11

Qualcomm Snapdragon 855 es el nuevo procesador estrella de la firma americana para dar vida a los mejores terminales con sistema operativo Android. Este nuevo chipset se ha pasado por el test Geekbench para demostrar el gran potencial que ofrecerá a sus usuarios.

Qualcomm Snapdragon 855 muestra lo que es capaz de hacer en Geekbench

Qualcomm Snapdragon 855 muestra lo que es capaz de hacer en Geekbench

El listado de Geekbench no nos da el nombre del chipset, tan solo su nombre en clave  «msmnile». Este procesador ha sido emparejado con un total 6GB de RAM en el dispositivo de prueba, que estaba ejecutando la versión Android 9 Pie del sistema operativo de Google. Su resultado en la prueba multinúcleo es de 10,469, lo que coincide con lo que el procesador Apple A11 es capaz de alcanzar. Esto significa que Qualcomm ha sido capaz de igualar el rendimiento del actual procesador estrella de Apple, al menos en multi-núcleo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qualcomm confirma que el Snapdragon 855 se fabricara en 7 nm

Si nos movemos a la puntuación de un solo núcleo, el próximo chip de Qualcomm aún no puede igualar al de Apple, pero se acerca con un resultado de 3.697 puntos frente a los 4.300 puntos del A11. Es evidente que Apple no se quedará quieta, y el SoC Apple A12 que presentará en los próximos iPhones el 12 de septiembre tendrá un rendimiento incluso mejor que el A11.

Esto significa que el Snapdragon 855 estará por detrás del futuro Apple A12, por lo que la compañía de la manzana mordida seguirá siendo la reina del rendimiento en dispositivos móviles. También existe la posibilidad de que «msmnile» no sea un chip destinado a teléfonos inteligentes, sino que aparezca en dispositivos con Windows. Sea como sea tendremos que esperar un poco para tener los primeros detalles oficiales.

[irp]

¿Crees que Qualcomm será capaz de superar el rendimiento ofrecido por los terminales de Apple con su procesador de nueva generación?

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba