Tarjetas gráficas

GeForce RTX 2080 Max-Q está en desarrollo y podría llegar pronto según una filtración

Nvidia ha lanzado recientemente su línea de tarjetas gráficas GeForce RTX basadas en la arquitectura Turing, y también tiene previsto hacer lo mismo para sus líneas de ordenadores portátiles. GeForce RTX 2080 Max-Q está en desarrollo

GeForce RTX 2080 Max-Q ya estaría de camino

GeForce RTX 2080 Max-Q ya estaría de camino

Nvidia lanzará la línea de tarjetas móviles Turing con la GeForce RTX 2080. Con la llegada de Pascal hace dos años, Nvidia ha pasado a utilizar matrices de escritorio en ordenadores portátiles, lo que hace que sea muy difícil predecir sus lanzamientos, aunque es casi seguro que es la única GPU que tiene el sufijo «M» en su ID. Los ID de dispositivos para la línea de Turing se publicaron en Github y se detallan a continuación:

  • Turing TU102: 1e02, 1e04, 1e07
  • Turing TU102GL: 1e30, 1e3c, 1e3d
  • Turing TU104: 1e82, 1e87
  • Turing TU104M: 1eab
  • Turing TU106: 1f07

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre GeForce RTX 2080 Ti seria un 37.5% superior al GTX 1080 Ti

TU104M con dispositivo ID 1eab lo que nos interesa , ya que se trata de la GPU que compone la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Max-Q. Esta es una gran noticia para los jugadores que quieren algo muy portátil, ya que los diseños Max-Q de NVIDIA son lo más parecido que se puede llegar a lograr con un rendimiento de escritorio en un equipo portátil. Los sistemas de refrigeración suelen ser bastante innovadores para estos equipos y los relojes de funcionamiento son más bajos que sus contrapartes de escritorio. El TDP suele ser la gran preocupación, pero teniendo en cuenta que el proceso a 12 nm de Turing es una versión mejorada de los 16nm de Pascal, es algo con lo que debería haber bastante margen de maniobra.

[irp]

Así que parece que el desarrollo de la GeForce RTX 2080-MaxQ está yendo bastante bien y deberíamos ver pronto a socios prominentes como Razer y otros lanzar pronto sus nuevos productos basados en esta GPU. El resto de modelos Max-Q de la serie GeForce 2000 podría tener que esperar que el inventario de la serie 10 termine y Nvidia despliegue sus GPU RTX 2070 y 2060 en el cuarto trimestre.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba