Tarjetas gráficas

MSI tiene en preventa las RTX 2080 y 2080 Ti serie Duke y Gaming X Trio

Las tarjetas gráficas GeForce RTX van a lanzarse oficialmente el 20 de septiembre y ya hay varios fabricantes que tienen listos sus propios modelos personalizados para la ocasión, uno de ellos es MSI con sus series Duke y Gaming X Trio.

Aunque MSI anuncio que sus tarjetas gráficas RTX iban a tener cinco series distintas, en el momento del lanzamiento solo van a estar disponibles dos de ellas, las tarjetas Gaming X Trio y Duke. Estos son cuatro modelos entre las RTX 2080 y RTX 2080 Ti.

GeForce RTX 2080 Duke 8G OC

Gaming X Trio

La serie Duke viene con una iluminación compatible con Mystic Light, al igual que todos los modelos aquí presentados. Con un diseño de triple turbina, utiliza ventiladores TORX 2.0. Las frecuencias no son reveladas en este modelo, pero observando otros detalles a simple vista, vemos 3 puertos DisplayPort 1.4, uno HDMI y otro USB-C. La cantidad de memoria es de 8GB GDRR6, similar a los modelos de referencia. Se necesitará 1 conectorde 8 pines y otra de 6 pines para alimentarla. Este modelo cuesta unos 799 euros.

GeForce RTX 2080 Ti Duke 1G OC

Gaming X Trio

Exactamente el mismo diseño que el modelo RTX 2080, pero basado en el chip más potente de RTX que viene con 11GB de memoria GDDR6. El TDP de este modelo es de 250 W y se necesitan una conexión de 6 pines y otro de 8 pines para alimentar la tarjeta. Este modelo se vende por 1169 euros.

GeForce RTX 2080 Gaming X Trio

Gaming X Trio

Los modelos Gaming X Trio son más caros que Duke, a cambio, tienen un diseño más robusto para la refrigeración y mejor iluminación RGB. Este modelo con triple turbina viene con unos ventiladores TORX 3.0 que mejoran la refrigeración con menos ruido. La diferencia entre Gaming X y Duke también se ven en un diseño de la placa de aluminio con mejoras en las técnicas aerodinámicas para disipar el calor. Su costo es de 915 euros.

TE RECOMENDAMOS
MSI, vuelve a primera linea, presentación de placas bases Gaming G Series

GeForce RTX 2080 Ti Gaming X Trio

Gaming X Trio

El modelo RTX 2080 Ti con todas las bondades de la serie Gaming X Trio comentadas anteriormente. Es denminador comun el esquema de 3 puertos DisplayPort 1.4, un HDMI y otro USB-C. Este modelo cuesta 1299 euros en este momento.

Posiblemente las series Sea Hawk, Ventus y Aero van a llegar posteriormente al lanzamiento, ya que aún no están en preventa, pero si fueron anunciadas el pasado 20 de agosto, completando la oferta de MSI.

Fuente
MSI

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Nano Kanpro

    Y mi pregunta es de verdad merece la pena dar el salto ahora? o es mejor esperar a la siguiente generación?
    Yo, por razones prácticas he tenido que pillarme una GTX1080 ti.

    Creo que pillar ahora una RTX es un error.

    • Jorge Alvarado

      Lo mejor es una gtx 1080ti , la verdad o esperar que navi su modelo rinda como 1080 ti y cueste menos obviamente, el rtx es una tecnología muy buena , pero creo que nvidia se ha apurado en sacarlo

      • David

        Habrá que ver, cuando salgan, que rendimiento tienen frente a la actual generación Pascal. Es decir, más alla de la incorporación del Ray Tracing, que % de rendimiento sacan en los mismos tests y mismos juegos una 1080Ti y una 2080Ti.
        Si realmente el salto en rendimiento en bajo, para mi, personalmente no vale la pena una 2080Ti y pagar ese precio solo por el Ray tracing, que justo se empieza a incorporar a algun juego ahora.
        Si la diferencia de rendimiento si es alto y se nota la diferencia. Por ejemplo jugando en una pantalla 4k ya llegando a 100hz. Entonces para mi si valdrá la pena. (Ya que ahora la 1080Ti, tira en 4k, pero ya “justeando”).
        Pero como digo, si la diferencia en rendimiento es “escasa” y lo unico que nos quieren colocar es el Ray traicing, para mi, ahi se van a quedar.
        A ver cuando vemos las primeras comparativas fiables del rendimiento bruto de una vs la otra.