Tarjetas gráficas

EVGA estrenara el sistema de refrigeración iCX2 con las tarjetas RTX

Con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia GeForce RTX, que van a elevar los requisitos de potencia frente a la serie GTX 10, era necesario introducir nuevos sistemas de refrigeración. El fabricante EVGA ya ha pensado en todo, con la nueva tecnología de refrigeración por aire iCX2.

Las mejoras que vendrán en EVGA iCX2

iCX2

La tecnología de refrigeración iCX2 de EVGA va a debutar con las tarjetas gráficas GeForce RTX, y a continuación vamos a hacer repaso de las mejoras que introducirá en la disipación de calor.

iCX patentado por EVGA revolucionó la refrigeración de las tarjetas gráficas de adentro hacia afuera. iCX fue diseñado para detectar los ‘puntos calientes’ de la tarjeta gráfica para refrigerarlas automáticamente mediante el control de velocidad del fan. Toda la información sobre temperaturas, y demás, se podían ver desde la aplicación Precision XOC.

Menores temperaturas y generación de ruido

iCX2

iCX2 promete mejorar la detección de las temperaturas en varios puntos de la tarjeta gráfica y ajusta los ventiladores de manera asincrónica. Esto proporciona un mejor rendimiento térmico. Pero ahí no termina la cosa, iCX2 también promete reducir ruido acústico de los ventiladores a pleno funcionamiento.

El diseño de la placa de aluminio se ajustó para mejorar la conductividad en un 150% según EVGA. También se emplea un tubo de calor que pasa directamente sobre el área VRM para eliminar rápidamente el calor de la zona más caliente de la tarjeta gráfica. iCX2 cuenta con almohadillas térmicas que conducen un 165% más de calor en comparación con el iCX original.

iCX2

Los ventiladores ahora son del tipo Hydraulic Dynamic Bearing, llamados HDB, que prometen mejorar los niveles de ruido y expulsar más aire (lo que todos prometen).

Comparativa de rendimiento en refrigeración

iCX2

EVGA hace una comparativa sobre las tarjetas RTX 2080 Ti y RTX 2080 utilizando el nuevo iCX frente a las GTX 1080 Ti y GTX 1080 respectivamente, los resultados parecen ser bastante contundentes. Pueden ver una información completa sobre esta nueva tecnología en el sitio oficial de EVGA.

[irp]

Por lo pronto, la serie GeForce RTX saldrá oficialmente el 20 de septiembre y EVGA sera uno de los fabricantes que tendrán sus modelos en disponibilidad desde el día 1.

Fuente
EVGA

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba