Tarjetas gráficas

NVIDIA Geforce RTX 2080 Ti características oficiales y precio

¡La nueva generación de NVIDIA está aquí! La compañía ya ha presentado la nueva generación de tarjetas gráficas, y una de ellas es el modelo tope de gama: la RTX 2080 Ti ya está aquí, vamos a conocerla.

NVIDIA Geforce RTX 2080 Ti presentada en Gamescom 2018 y ya está en preventa

Después de haberos mostrado la RTX 2080, le toca a su hermana de la gama más alta: la Geforce RTX 2080 Ti. El ray tracing ha sido la tecnología protagonista de esta presentación #BeForTheGame de la Gamescom 2018, y a este respecto la RTX 2080 Ti sigue a la vanguardia en este aspecto, como es de esperar, con una velocidad de 10 giga rays por segundo, siendo evidentemente la más rápida de la gama en este aspecto, superando al superordenador DGX de 60.000€, que había sido anunciado por NVIDIA en marzo.

Os recomendamos la lectura de nuestro artículo: ¿Qué tarjeta gráfica compro?

De nuevo, las memorias se mantienen en la misma cantidad que la predecesora, la GTX 1080 Ti, pero el uso de la tecnología GDDR6 ofrece un importante boost, y su frecuencia llega ya a los 14 gigabits por segundo, con un ancho de banda de hasta 616 gigabytes por segundo (GB/s).

rtx 2080 ti

La nueva gráfica hace uso de 4352 núcleos CUDA y tiene un consumo de 260W, frente a los 250W de la 1080 Ti, por lo que en este caso no existe una gran subida en el consumo frente a la pasada generación. La versión Founders Edition hace uso de 2 conectores de alimentación de 8 pines.

rtx 2080 ti

Como ya se explicaba, tenemos un conector USB Tipo-C destinado a la realidad virtual, que se encargará alimentar y dar imagen a futuros headsets de VR. También hace uso de NVLink, el reemplazo de NVIDIA para el sistema SLI.

Las nuevas tarjetas gráficas ya se pueden reservar y esta RTX 2080 Ti tiene un precio de preventa de 1259 euros.

Se esperan envíos a partir del 20 de septiembre.

Ya sabemos que estas gráficas tendrán un gran rendimiento con la tecnología de ray tracing, la gran novedad de la generación, pero… ¿Cuál es la mejora sin contar dicha tecnología? ¿Justifica el encarecimiento del precio? El único salto de rendimiento que ha dado en claro el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, es el de operaciones de ray tracing, con su dato propio denominado «RTX-OPS». Os mantendremos informados de lo que ocurra.

Mientras tanto, podéis encontrar las especificaciones de esta tarjeta gráfica en la página web oficial de NVIDIA.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba