Tarjetas gráficas

FreeSync funciona con tarjetas GeForce GTX, pero hay un problema

Sabemos que la tecnología FreeSync solo es posible en tarjetas gráficas AMD Radeon, pero aparentemente es posible activarlo usando tarjetas gráficas de Nvidia. El usuario de Reddit bryf50 publicó los pasos necesarios para que trabajara en su GeForce GTX 1060 durante el fin de semana y la gente de Wccftech se animó a probar este método para ver si funcionaba. Bueno, la verdad es que si funciona, pero no todo lo bien que querríamos.

FreeSync si puede funcionar en tarjetas gráficas Nvidia GeForce

La verdad es que los pasos no son tan sencillos y solo unos pocos van a poder hacerlo. El truco aquí es que necesitaremos un procesador APU Ryzen, en el caso de Wccftech, ellos utilizaron un Ryzen 5 2400G.  Basado en la forma en que funciona, debería actuar igual con cualquier APU que tenga la salida necesaria para un monitor compatible con FreeSync.

En la prueba utilizaron una tarjeta gráfica GTX 1070. Con esta configuración el sistema ‘FS’ funciono, pero se han encontrado con un par de anormalidades, la mayoría presentes en Unigine Valley, que simplemente actuaba de manera extraña y nunca funcionó bien. Sin embargo, con juegos como Deus Ex Mankind Divided, el FreeSync actuó sin ningún problema.

FreeSync

Haciendo un test de rendimiento, se descubrió que con AMD FreeSync activado, los resultados son peores, tanto en Unigine Valley como en Deus Ex Mankind Divided.

[irp]

El veredicto

Si, técnicamente FreeSync si puede funcionar con una tarjeta gráfica Nvidia, aunque para ello se necesita un procesador APU, por lo que no todo el mundo va a poder utilizar este truco.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba