Software

Adobe Indesign: Qué es y para qué sirve

Adobe es uno de los desarrolladores de software más conocidos a nivel mundial. Bajo su nombre nos encontramos con una gran cantidad de programas, de muchos tipos diferentes. Uno de los programas que la firma tiene bajo su haber es Adobe Indesign. Puede que a muchos les suene este nombre, aunque muchas personas no saben del todo para qué sirve este programa.

Adobe Indesign: Qué es y para qué sirve

Por eso, a continuación os hablaremos más sobre este software. De manera que sepáis más sobre lo que es y la utilidad que nos ofrece el mismo. Ya que seguro que hay personas a las que este programa les será de enorme utilidad.

Qué es y para qué sirve Adobe Indesign

Adobe Indesign es una aplicación de diseño editorial para ordenadores, compatible con Windows y MacOS. Gracias a esta aplicación es posible llevar a cabo todo tipo de proyectos. Desde la creación de revistas, libros de todo tipo (físicos o electrónicos) o períodicos a la creación de un flyer o tríptico promocional. En definitiva, una herramienta de lo más versátil y de necesidad para maquetadores.

De hecho, se trata de la aplicación número uno en este sentido. Es la que los profesionales alrededor del mundo usan, por la versatilidad que ofrece y las muchas funciones que hay disponibles en la misma. Un programa de calidad y que da muchas garantías. Además, su diseño ha evolucionado con el paso del tiempo y tiene ciertas similitudes con otros programas de Adobe como Photoshop o Illustrator CC. Gracias a esto es más sencillo poder hacer uso de esta aplicación, si has usado alguna de las otras anteriormente.

Por tanto, la gran mayoría de los usuarios que tengan que afrontar proyectos editoriales usan Adobe Indesign. El programa ofrece una gran cantidad de plantillas y ajustes establecidos por defecto, que hacen que su funcionamiento sea más sencillo. También destaca por aceptar una gran cantidad de formatos, ya sean fotos, audio o vídeo. Lo que da muchas posibilidades a los maquetadores que trabajen con este software.

Te recomendamos la lectura: Cuales son los mejores editores gráficos en linux

No solo permite trabajar con muchos formatos a la hora de editar este material, ya que también se puede exportar este proyecto final en muchos formatos. Adobe Indesign permite al usuario exportar contenidos en formatos JPG, PNG o Flash, entre muchos otros. Facilitando de esta manera el trabajo por parte del usuario, que encuentra siempre un formato con el que es compatible.

Desde Adobe saben que muchos contenidos se publican directamente en Internet en la actualidad. Por eso, introdujeron con Adobe Indesign una herramienta llamada Publish Online. Lo que esta herramienta permite es que estos contenidos se puedan publicar en Internet de una manera muy sencilla, además de rápida. Así, todo lo que crees usando el programa se lanzará en la red cuánto antes.

Precios y versiones

El programa se puede adquirir directamente en la propia web de Adobe. Hay varios planes disponibles, en su mayoría siendo posible descargar el programa como parte de Creative Cloud, que incluye otros programas del desarrollador. Los planes que nos encontramos actualmente son:

  • InDesign como parte de Creative Cloud: 29,99 euros al mes (IVA no incluido)
  • Aplicaciones de Creative Cloud (incluyendo Indesign) para estudiantes y profesores: 19,66 euros al mes (IVA no incluido)
  • Aplicaciones creativas, plan para empresas: 29,99 euros al mes (IVA no incluido)
[irp]

En definitiva, podemos ver que Adobe Indesign es una aplicación de enorme utilidad para empresas, o personas que quieran desarrollar su carrera como diseñador de documentos o contenidos. Gracias a este programa tenemos todas las herramientas necesarias para ello. Y Adobe sigue introduciendo mejoras y funciones con el paso del tiempo, adaptándose de esta forma a las necesidades del mercado.

Fuente
Adobe

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba